Internacionales

OFICIAL: El Liverpool sorprende y anuncia el fichaje de Xherdan Shaqiri

El jugador suizo de 26 años tuvo una destacada actuación con Suiza en el Mundial de Rusia y los de Klopp lo han comprado.

2018-07-13

Xherdan Shaqiri ha firmado ya con el Liverpool, equipo que fue finalista en la pasada Champions League. El propio club anunció su contratación y acuerdo se cerró por 13 millones de euros.

En declaraciones a Liverpoolfc.com poco después de sellar su traspaso a Anfield, Shaqiri dijo: 'Estoy muy feliz de estar aquí. Es un gran club con grandes jugadores y un entrenador fantástico. Sé que estoy muy contento y feliz de estar aquí'.

Ver también: El lujoso penthouse de 40 millones que se compró el dueño del Chelsea

'Como jugador, siempre quieres estar en el escenario más grande del fútbol. Hace algunos años yo también quería venir, pero no fue así. Estoy muy feliz de que ahora finalmente estoy aquí. Quiero mejorar, quiero ganar títulos. Para eso estoy aquí'.

El jugador de 26 años se mudó a Liverpool después de haber hecho 92 apariciones en tres temporadas con Stoke City de Inglaterra.

Shaqiri, que ha marcado 21 goles en 74 partidos con su país y comenzó a jugar en cada uno de los partidos de la Copa Mundial de 2018, comenzó su carrera en el FC Basel y representó al Bayern Munich durante dos años y medio después de unirse al club de la Bundesliga en el verano de 2012.

Además: El Chelsea se queda sin entrenador y ya hay nuevo candidato

Xherdan Shaqiri se convierte en el tercer refuerzo del equipo inglés en este mercado de fichajes, tras las incorporaciones de Naby Keita por 60 millones de euros y Fabinho por 50 millones.

Así, en Anfield Road ya se han gastado 123 millones de euros en nuevas caras. De esta forma, el Liverpool de la próxima temporada va cogiendo forma para encarar los nuevos objetivos.