Demandan a Alcaldía de Miami por el proyecto del estadio de fútbol de Beckham

Un residente de Miami presentó este miércoles una demanda contra el Ayuntamiento de Miami por el alquiler de terrenos para el proyecto del futuro estadio del equipo de fútbol que encabeza el exjugador inglés David Beckham.

El proyecto de Beckham podría estar en problemas tras la demanda del ciudadano William Muir.
El proyecto de Beckham podría estar en problemas tras la demanda del ciudadano William Muir. *
EFE

La demanda, presentada en nombre de William Muir horas antes de que la Junta de Comisionados de Miami decida si acepta una propuesta de Beckham y sus socios para levantar el estadio de fútbol en un campo de golf municipal, alega que la ciudad ha violado su estatuto al buscar un acuerdo sin licitación pública del solar.

"El público tiene el derecho legal a ser notificado públicamente y una oportunidad previa de competir por el arrendamiento o la venta de cualquier bien inmueble propiedad de la ciudad", afirma la demanda presentada contra el alcalde de Miami, Francis Suárez.

Te puede intersar: Ordenan la detención de La Volpe en México por acoso sexual

Está previsto que los comisionados de la ciudad decidan este miércoles el futuro del proyecto en los terrenos del campo de golf del actual Melreese County Club al grupo Miami Beckham United

La Junta de Comisionados de Miami acordó la pasada semana posponer por seis días su votación sobre la celebración de una consulta en noviembre en la que preguntarían a los residentes si están de acuerdo con modificar una ley sobre arrendamientos de terrenos públicos y desestimar el requisito legal de una licitación pública.

EstadioBecks(600x300)
Según la propuesta presentada, el club de fútbol pagaría 3,5 millones al año para hacer uso de estos terrenos, y los socios donarán 20 millones a la ciudad para contribuir a la activación del nuevo parque que crearían en el lugar.

Este recinto, que incluirá oficinas, comercios y hoteles, se construiría en lo que hoy en día es el único campo de golf público de la ciudad, situado junto al aeropuerto.

Numerosas voces, en particular de la comunidad golfista, se alzaron en contra del proyecto de franquicia de la Major League Soccer (MLS) de Beckham al defender, entre otros aspectos, los programas juveniles que acoge este recinto, y lograron sumar 24.000 firmas en contra.

El proyecto también incluye más de 93.000 metros cuadrados para campos de fútbol para jóvenes, que estarían abiertos al público.



FOTOGALERÍAS

Mas Noticias