Internacionales

Tuchel sobre el interés del Barcelona: 'Le corresponde a Rabiot decidir'

El técnico del PSG habló sobre la posibilidad de que el jugador fuerce su salida hasta el conjunto catalán.

2018-07-29

El alemán Thomas Tuchel, técnico del París Saint Germain, dijo este domingo que le corresponde a Adrien Rabiot decidir qué quiere hacer con su futuro, ante la posibilidad de que fuerce su salida hacia el Barcelona.

FICHAJES: Barcelona con tres inminentes bajas; Madrid conoce precio de Hazard

'Como dije en Múnich, su talento es obvio y su potencial también. No creo que haya llegado al máximo, creo que todavía puede crecer, todavía tiene pasos por recorrer. Y estoy convencido de que debe alcanzar un nuevo nivel en este club, en su club, de donde proviene', destacó en rueda de prensa desde Singapur, donde su equipo mañana se enfrentará al Atlético de Madrid, en la Copa Internacional de los Campeones.

Al jugador solo le queda un año de contrato por delante y ya puede negociar con otro equipo. En España aseguran que es uno de los objetivos de Ernesto Valverde.

'Para mí, es muy importante tener jugadores que proceden del centro de formación, pero hay un gran pero. Conocemos su situación contractual (con sólo un año de contrato por delante) y en este tipo de situación, es el jugador el que tiene que decidir, demostrar su apego. Mi opinión sobre todo esto es clara y él lo sabe. Depende de él la decisión', dijo.