Internacionales

OFICIAL: Barcelona anuncia fichaje del senegalés Moussa Wague

El Barcelona oficializó este viernes el fichaje del defensor senegalés Moussa Wague de 19 años.

2018-08-03

El FC Barcelona y el KAS Eupen han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Moussa Wague al club azulgrana, pendiente de la firma del contrato, que se producirá en los próximos días.

Wague, que ha pasado las pertinentes pruebas médicas en los servicios médicos del FC Barcelona este viernes por la mañana, entrenará por primera vez con sus compañeros este sábado por la mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

¿QUIÉN ES MOUSSA?
En sus dos temporadas en el primer equipo del KAS Eupen (2016/17 y 2017/18), el senegalés disputó 23 partidos en la máxima división belga y 3 en la Copa Belga.

Además, ha jugado en 17 ocasiones play-offs de la Europa League. Antes de aterrizar en Bélgica, Wague se formó como futbolista en la Academia Aspire.

Foto: Diez

Moussa Wague anotó gol en el mundial de Rusia a Japón en la fase de grupos.

Tuvo una participación destacada en el Mundial de Rusia 2018 con Senegal. No sólo fue titular en dos partidos, y en un tercero sumó 15 minutos más, sino que también marcó una diana contra Japón.

Un gol que supuso una efeméride con la firma de Moussa Wague: ser el africano más joven que anotaba en una cita mundialista (19 años, 8 meses y 20 días).

EL GOL DE MOUSSA WAGUE EN EL MUNDIAL DE RUSIA