Internacionales

Oficial: El FC Barcelona anuncia la baja del portugués André Gomes

El mediocampista se marchará al Everton, equipo que compró al defensor Yerry Mina.

2018-08-09

Luego de que el Barcelona anunciara la salida del colombiano Yerry Mina, el equipo azulgrana también confirmó la baja de André Gomes quien se marcha al Everton en condición de cedido.

El portugués probará suerte en la Premier League tras no ser tomado en cuenta por el técnico Ernesto Valverde y seguirá siendo compañero de Mina, ya que el cafetero también fichó por el conjunto inglés.

''El FC Barcelona y el Everton FC han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador André Gomes para la temporada 2018/19'', explicó el Barca mediante un comunicado.

''El Everton pagará al FC Barcelona 2 millones 250 mil euros por el año de cesión y se hará cargo de la ficha del jugador'', añaden.

Cabe recordar que André Gomes ya había explicado que se quería marchar del Barcelona ya que estaba ''viviendo un infierno'' por no acumular minutos y estar relegado en el banquillo.

En la temporada anterior, el luso solo disputó 16 partidos de liga sin marcar, además de participar en una sola ocasión en Copa del Rey y Champions League.