Internacionales

Insólito: Futbolista profesional juega con un dispositivo de rastreo en su tobillo  

Paul McGowan es futbolista escoces que juega en libertad condicional después de un altercado que tuvo en una discoteca hace tres meses.

2018-08-10

En varías partes del mundo ya iniciaron las ligas profesionales de fútbol donde los equipos buscan tener una buena temporada en cumplimiento de los objetivos.

Te puede interesar: La ambiciosa promesa de Emilio Izaguirre a joven futolista del Celtic

En Escocia, país donde volverá a jugará el hondureño Emilio Izaguirre, sucedió algo insólito en un partido de segunda división entre el Dundde United y Saint Mirren Football Club.

Durante el encuentro se pudo observar como el jugador Paul McGowan utilizaba un dispositivo rastreador en su tobillo izquierdo.

Foto: Diez



La razón por la que el escocés juega condicionado fue tras librarse de prisión por atacar al portero de una discoteca a quien escupió en horas de la madrugada después de una larga noche de fiesta.

Hace 10 años, McGowan fue una de las promesas del Celtic de Glasgow, pero sus actos de indisciplina condicionaron su futuro en uno de los grandes del fútbol escocés.

Foto: Diez



Y además fue sentenciado a cumplir servicio comunitario y pagar una indemnización de 260 dólares a las víctimas y a llevar el grillete para ser monitoreado ya que está obligado a permanecer en su casa entre las 5 de la tarde y las 7 de la mañana de los viernes, sábados y domingos hasta setiembre próximo.