Internacionales

Tuchel: ''Neymar es mi jugador clave, es un líder cuando está feliz''

El alemán comentó que el astro brasileño es un líder dentro del vestuario parisino y además habló de Buffon.

2018-08-11

El entrenador del PSG, el alemán Thomas Tuchel, opinó que el brasileño Neymar es un líder cuando ''está feliz'' y aclaró que el equipo se apoya en 'varios' tipos de liderazgo.

Real Madrid emite comunicado oficial por el presunto fichaje de Neymar

'Está totalmente claro que Neymar es mi jugador clave, es uno de los mejores del mundo y un artista. Hay varios maneras de ser un líder. En el caso de 'Ney', lo es cuando está feliz, por su creatividad, por ser inspirador para otros, por los riesgos que asume', manifestó Tuchel, en la rueda de prensa previa al debut liguero ante el Caen, mañana, domingo, en el Parque de los Príncipes.

'Al mismo tiempo, hay varias maneras de ser un líder, personas que son responsables por la defensa y esa no es una labor para Neymar. No solo hay un líder, tenemos varios hombros en los que reposa el equipo y Neymar es uno de ellos', agregó Tuchel, siempre sonriente y que alternó el inglés y el francés en su conferencia.

El entrenador teutón también opinó acerca de uno de los fichajes estrella del PSG, el meta italiano Gianluigi Buffon.

''Es un top, profesional, es una leyenda, es humilde, muy educado y tiene una enorme influencia para el equipo entero', juzgó.

Sin embargo, el técnico no desveló quién será mañana el titular y asumió que será 'difícil' elegir entre Buffon, el campeón mundial Aphonse Areola y el internacional alemán Kevin Trapp.