Internacionales

Borussia Dortmund empieza la Bundesliga con goleada sobre el Leipzig

El equipo alemán ha comenzado con nuevos brillos con un equipo bastante modesto.

2018-08-26

El Borussia Dortmund se impuso por 4-1 al RB Leipzig, este domingo en el cierre de la primera jornada de la Bundesliga, con lo cual se colocó como primer líder del campeonato, superando incluso por diferencia de goles al Bayern de Múnich.

Ver más: Así marcha la tabla de posiciones de la Bundesliga

El gigante bávaro venció 3-1 en su primer partido, el viernes ante el Hoffenheim, con lo cual el Dortmund tiene una ventaja de goles de +3 y el Bayern, que queda segundo en la tabla, de +2.

Borussia Mönchengladbach y Eintracht Fráncfort ganaron igualmente en la primera jornada por un margen de dos tantos, pero fue por 2 a 0, a Bayer Leverkusen y Augsburgo respectivamente, por lo que figuran por detrás del Bayern al haber anotado uno menos.

Más allá de la situación en la tabla después del arranque del campeonato, el Borussia Dortmund, cuarto de la pasada Bundesliga, inició el torneo transmitiendo un mensaje de fuerza, al sellar una victoria ante un adversario como el Leipzig, que también aspira a los puestos altos.

El Leipzig llegó incluso a adelantarse en el Signal Iduna Park, por medio del francés Jean-Kevin Augustin en el primer minuto de juego, pero el equipo de Lucien Favre reaccionó después.

VER MÁS: REPASÁ EL CALENDARIO DE LA BUNDESLIGA

El empate lo firmó el alemán nacido en Siria Mahmoud Dahoud en el 21, con un espectacular remate de cabeza en el área a centro de Marcel Schmelzer.

Foto: Diez

Mahmoud Dahoud cumplirá su segunda temporada con el Dortmund y esta la ha comenzado de buena forma.
El Dortmund se puso ya por delante antes del descanso, cuando en el 40 el austríaco Marcel Sabitzer marcó en contra de su propio equipo, al tocar de cabeza al intentar despejar un balón colgado al área de falta.

El gol del 3-1 lo consiguió en el 43 uno de los nuevos nombres del fútbol alemán, el belga Axel Witsel, que remató de chilena en el área pequeña un balón que había dejado muerto el arquero del Leipzig al repeler un disparo.

Con todo decidido llegó el cuarto en el 90+1, en un contragolpe en el que el inglés Jadon Sancho envió un pase al área para que allí apareciera en carrera Marco Reus y sellara el 4-1 definitivo.

En el otro partido del domingo en la liga alemana, el Maguncia derrotó 1-0 al Stuttgart.