Internacionales

Oficial: El Barcelona ficha a Ronald Araújo, prometedor defensa uruguayo

El equipo azulgrana confirmó la llegada del charrúa para la filial y tendrá una cláusula de 100 millones de euros.

2018-08-30

El Barcelona anunció la contratación para las cinco próximas temporadas el fichaje del central uruguayo Ronald Araújo, un prometedor jugador de 19 años y capitán de la selección uruguaya sub-20, que será integrado en las filas de su equipo filial.

Repasá la tabla de posiciones de la Liga Española

Según ha desvelado la entidad azulgrana, el acuerdo con el club Boston River alcanza un traspaso fijo de 1,7 millones de euros, así como unas variables que pueden elevar el coste del traspaso hasta un máximo de 5,2 millones de euros.

La cláusula de rescisión del central es de 100 millones de euros como jugador del B, mientras que si llega al primer equipo tendrá una cláusula de escape de 200 millones de euros.

Araújo, un central de 1,88 metros y con un gran juego aéreo, se formó en las filas del Huracán de Rivera, pasó por los juveniles de Rentistas y fichó por su actual club en 2017, donde jugó el último curso.

El jugador firmó su contrato en las oficinas del equipo, en un acto en el que además del directivo responsable del filial, Silvio Elías, se encontraban presentes el mánager deportivo de fútbol, Pep Segura, el secretario técnico del primer equipo, Eric Abidal, así como el secretario técnico del fútbol formativo profesional, Jose Mari Bakero.