Internacionales

Real Madrid golea al Leganés con un Benzema 'on fire'

El francés realizó una gran actuación al anotar doblete y ya registra cuatro tantos en la temporada.

2018-09-01

Liberado sin Cristiano Ronaldo, el tanto por partido de Gareth Bale y la cara más goleadora de Karim Benzema, autor de un doblete, guiaron al Real Madrid a una goleada en el Bernabéu ante el Leganés (4-1), el día que se produjo el relevo en portería con el debut de Courtois.

Así queda la tabla en España tras el triunfo del Real Madrid

El adiós de Cristiano tendrá numerosas connotaciones negativas para el Real Madrid y quizás no tantas positivas, pero algunas salen pronto a la luz. El gol ya no recae en una figura y la responsabilidad la asumen dos futbolistas que han dado el salto en el inicio de curso: Bale y Benzema.

El Leganés pareció atemorizado de inicio, como impresionado por el Bernabéu. El Real Madrid jugó con comodidad, traspasó líneas con facilidad y generó peligro. Marcelo dejaba solo a Asensio, que picaba en exceso el balón ante la salida de Cuéllar a los cinco minutos. El premio no tardó en llegar y lo hizo de nuevo con Bale. Sus números se disparan sin Cristiano Ronaldo.

Enganchó con un buen gesto y de derecha una asistencia de cabeza de Carvajal tras la visión de Ramos en el pase en largo. El movimiento de Bale fue de goleador. Se frenó en seco para quitarse al marcador de encima y su latigazo no pudo detenerlo Cuéllar, que se quedó con el molde del balón en sus guantes.

Real Madrid's Welsh forward Gareth Bale celebrates after scoring a goal during the Spanish league football match between Real Madrid CF and Club Deportivo Leganes SAD at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on September 1, 2018. / AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS

Apuntaba noche plácida para un líder que podía explotar su pegada, cuando la primera llegada del Leganés tuvo premio. De nuevo un despiste defensivo de Marcelo, como los que le dejaron señalado contra Girona.

No luchó un balón colgado desde la banda izquierda por Jonathan Silva, incisivo en fase de ataque pero con grandes lagunas defensivas. Eraso recortó a Casemiro y fue derribado. Carrillo no desaprovechó la oportunidad en la pena máxima. Era el primer disparo que recibía Courtois como jugador del Real Madrid y, engañado en el lanzamiento, nada pudo hacer por detenerlo.

A los tres minutos de la reanudación Asensio aparecía por la izquierda y su centro medido lo cabeceaba a la red Karim. Su disputa por la zona con Silva provocó la consulta del VAR.

Foto: Diez

Tardó demasiado, dos minutos y medio, y enfrió la alegría del gol. Frenazo en seco para después celebrarlo de la forma más extraña. La justicia aumenta, pero los tiempos se deben recortar.

El Real Madrid ya jugaba con viento a favor y la calurosa noche en la capital no invitaba a pensar en una nueva reacción del Leganés.

Las ganas de más y no rebajar la intensidad comienzan a ser señas de identidad del Real Madrid de Lopetegui. Quiso la goleada y la consiguió.

Real Madrid's players huddle before the Spanish league football match between Real Madrid CF and Club Deportivo Leganes SAD at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on September 1, 2018. / AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS

El gesto técnico más bonito lo dejó Kroos, enganchando con el exterior un centro suave y acariciando el palo. Benzema firmaba su doblete con un gol de matador. Se asoció con Modric y sacó un disparo cruzado ajustado imparable para Cuéllar.

Con el Leganés ya de brazos caídos convencido de que esta no era su guerra, el broche llegó con un penalti cometido sobre Asensio que materializó Sergio Ramos, el primer lanzador.

Isco dejó el regate de la noche, bailando sobre el balón, y perdonó la última ocasión de gol clara de un líder que aprovecha un calendario favorable de inicio para ganar solidez.