Internacionales

Las reglas de Luis Enrique para sus jugadores en la selección de España

Lucho ya ha hablado con los seleccionados de La Roja y ha dejado claro que muchas cosas van a cambiar.

2018-09-04

El nuevo entrenador de la selección de España, Luis Enrique, ha puesto sobre la mesa las nuevas reglas que deberán respetar los jugadores.

Luego del fracaso en el Mundial de Rusia 2018, Lucho buscar darle un giro al combinado español y llevarlo nuevamente al camino del éxito, tal como lo logró en su paso por el FC Barcelona.

En sí son tres reglas que valen la pena destacar y que fueron impuestas por el DT de España:

MENOS LIBERTAD Y EL USO DEL CELULAR

Con Julen Lopetegui y con Fernando Hierro, los jugadores tenían muchas libertades, así lo ha hecho saber Luis Enrique. Ahora, en este nuevo proceso, se confirma la prohibición del uso de los móviles o celulares durante las comidas, algo que ha sorprendido mucho.

SIN TARDES LIBRES

Con los anteriores seleccionadores eran habituales las tardes libres. Los seleccionados aprovechaban para salir de la concentración (Las Rozas) y pasar el tiempo libre con familiares, en sus casas (los que residen en Madrid) o incluso juntos, pero fuera de la Ciudad del Fútbol. Ahora, esto no será posible, por ahora.

VUELOS DIRECTOS

De ciudad a ciudad, de hotel a hotel. Luis Enrique no quiere que sus jugadores estén desconcentrados y es por ello que solicita hacer vuelos directos.

Cuando la selección jugaba fuera, sobre todo en partidos en España, se acostumbraba a volver tras el encuentro a la capital y tener la noche o la mañana libre. Esto ya no será así. Irán directamente a donde les toque jugar el siguiente compromiso de manera directa.