Internacionales

OFICIAL: José Pekerman no seguirá como seleccionador de Colombia

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol ha confirmado la noticia de la renuncia del DT argentino.

2018-09-04

El argentino José Pekerman anunció este martes que no seguirá como seleccionador de Colombia, con lo que pone fin a un exitoso ciclo de más de seis años en el que clasificó al conjunto cafetero a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

'Hoy el profesor José Néstor Pekerman ha manifestado su decisión de retirarse de la Selección Colombia de mayores', dijo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún en una rueda de prensa en Bogotá.

Al despedirse de la afición colombiana, Pekerman mostró su agradecimiento con todos los seguidores, puesto que después de cada gol o cada triunfo 'decía que quería abrazar a cada uno de los colombianos y eso lo he sentido permanentemente'.

Tras el Mundial de Rusia, la FCF mantuvo activa la comunicación con Pekerman e intentó retener, sin éxito, al entrenador que con su trabajo sembró el árbol más robusto de la historia del fútbol colombiano.

Durante sus más de seis años al mando de Colombia, el estratega argentino dirigió 78 partidos de los cuales ganó 43, empató 18 y perdió 17 para un rendimiento del 63 %. Sus dirigidos anotaron 127 goles y recibieron 64.