Internacionales

El partido en Miami ante el Girona 'no está cerrado', según Barcelona

El encuentro se desarrollaría en los Estados Unidos pero aun no es seguro.

2018-09-05

El partido ante el Girona que el Barcelona podría jugar en Miami (Estados Unidos) el próximo 27 de enero, correspondiente la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander, 'no está cerrado', según anunció el portavoz de la entidad azulgrana Josep Vives.

Leer más: Marcelo disipa los rumores sobre su ida al Juventus

'El partido ante el Girona (en Miami) no está cerrado. El club tiene muy claro que es partidario de jugar partidos en un mercado como el norteamericano, porque es una acción en beneficio de los clubes de la Liga y con repercusión mediática e internacional', dijo Vives durante la rueda de prensa tras la junta directiva de hoy miércoles.

Vives aseguró que este tipo de partidos beneficiaría a todos los estamentos que componen el mundo del fútbol, desde los clubes hasta los jugadores.

En este último caso, y ante las reticencias de los futbolistas al respecto, el portavoz azulgrana añadió que el club habló con ellos para informarles de su interés.

Desde el club barcelonista se quiere evitar 'cualquier tipo de conflicto' con los jugadores: 'Cuando las partes intentan entenderse, siempre se encuentran soluciones. Los jugadores lo han entendido'.

Preguntado sobre si el Barça se había postulado para disputar este partido, Vives dijo que no es que haya sido así, sino que 'cuando te preguntan, manifiestas tu interés' y aclaró que 'la proyección internacional del club es muy valorada por los socios de la entidad'.