Internacionales

Alemania y Francia terminan con amargo empate en la Liga de Naciones de la UEFA

Los útimos dos campeones del mundo midieron sus fuerzas en Múnich en una nueva competición internacional.

2018-09-06

Francia estrenó su título mundial de Rusia-2018 y su camiseta con dos estrellas con un empate sin goles (0-0) en su visita a Alemania, este jueves en Múnich, en el arranque para ambos en el Grupo 1 de la primera fase de la Liga de Naciones de la UEFA.

El terrible pisotón que recibió Pavard ante Alemania en la Liga de Naciones

Esa nueva competición de la UEFA fue el escenario para que las dos selecciones disputaran su primer partido después de la Copa del Mundo, en la que acabaron con sensaciones antagónicas, ya que el cuadro de Joachim Low protagonizó un sonoro fracaso al caer eliminada en la fase de grupos.

Con ganas de resarcirse, los alemanes lo intentaron con más peligro ante la escuadra que le sucedió como campeona mundial, a la que salvó en gran medida el buen papel de su arquero Alphonse Areola, que jugó este partido ante las lesiones de Hugo Lloris y Steve Mandanda.

En la clasificación de la Liga de Naciones A, ambas suman un punto. Holanda, el otro equipo del Grupo 1, arrancará en el torneo el domingo en Francia, el mismo día que Alemania aprovechará que no tiene compromiso en esta nueva competición para disputar un amistoso frente a Perú.

El empate en este partido inicial del grupo deja la situación abierta. El choque entre ambas selecciones en suelo francés, en la segunda vuelta, tendrá lugar el 16 de octubre.