Costa Rica pierde ante Corea del Sur y deja dudas en su nuevo proceso

Los ticos no contaron con el portero del Real Madrid, Keylor Navas. El martes se enfrentan a Japón en Tokio

Agencia AFP

Costa Rica confirmó el mal momento que atraviesa su fútbol al caer derrotado este viernes 2-0 en un partido amistoso de visita ante Corea del Sur.

Los ticos volvieron a dejar dudas en su accionar al mostrar un equipo sin cohesión y sin ideas frente a un equipo rápido y potente como el de Corea del Sur, en partido disputado en el Goyang Stadium, en la ciudad del mismo nombre.

El volante Lee Jaesung abrió el marcador al minuto 35 tras un penal que cobró Song Heungmin, pero que pegó en el tubo. Jaesung anotó al tomar el rebote.

Nam Taehee puso el 2-0 definitivo en la segunda parte del encuentro.

El conjunto centroamericano revivió el juego sin brillo que exhibió en el Mundial de Rusia-2018, en el que pasó sin pena ni gloria, con dos derrotas y un empate.

Atrás quedó el equipo que sorprendió en Brasil-2014, cuando los ticos llegaron a cuartos de final por primera vez en su historia.

Ante Corea, los costarricenses volvieron a ser el equipo defensivo que no sabe atacar, como lo evidencia el hecho de que tuvo escasamente dos remates desviados en todo el partido.

PRESIÓN COREANA

Costa Rica tuvo dificultades con la presión y el toque rápido de los coreanos, que no le permitió armar jugadas de peligro.

Bajo el mando del portugués Paulo Bento, debutante en el banquillo, los coreanos mostraron un juego ordenado, con salidas desde atrás y rápidas llegadas al territorio rival.

Song Heungmin, la estrella de los asiáticos, puso en aprietos repetidamente a la zaga costarricense, mientras Ji Dongwan tuvo numerosas oportunidades de gol que obligaron a intervenir al arquero Esteban Alvarado, convertido en la principal pieza del equipo tico.

Costa Rica, en cambio, dejó en punta a un solitario y batallador Mayron George, casi sin opciones en medio de los rápidos defensas coreanos.

Los hombres de medio campo del técnico Rónald González, como Elías Aguilar y Daniel Colindres, tuvieron poca acción y mostraron falta de cohesión para construir jugadas de peligro.

La mejor opción de Costa Rica en el primer tiempo fue con una incursión del lateral derecho Cristian Gamboa, quien recibió un pase largo de David Guzmán, pero su disparo se fue desviado cuando estaban por terminar los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo volvió a evidenciar las carencias que mostraron los centroamericanos en la primera parte.

El técnico González intentó darle más dinamismo a su equipo con la entrada de Randall Leal, debutante en la selección mayor, en lugar de Elías Aguilar.

El cambio tuvo poco efecto, lo mismo que la entrada de Rodney Wallace, David Ramírez y Jonathan Moya.

Corea mantuvo el peso del ataque y se fue arriba en el marcador al '78 por en una incursión de Nam Taehee, quien maniobró dentro del área ante la marca displicente de los ticos y fusiló al arquero Alvarado.

Costa Rica tendrá una oportunidad para mostrar una mejor imagen cuando enfrente a Japón el próximo martes 11 en Tokio.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias