Internacionales

Héctor Bellerín: ''Me dicen lesbiana y recibo insultos homófobos''

El español reveló el duro momento que vive con el Arsenal cuando los resultados no son los esperados.

2018-09-08

El defensor del Arsenal, el español Héctor Bellerín, rompió el silencio en una entrevista concedida a The Times, donde reveló que ha sido duramente criticado por la afición 'gunner' al punto que recibe insultos homófobos y lo tildan de ''lesbiana''.

Repasá la tabla de posiciones de la liga inglesa

''Algunos aficionados son muy ofensivos. Me llaman 'lesbiana' porque llevo el pelo largo y después continúan con otros muchos insultos homófobos. Cuando juego mal, la situación se vuelve insostenible'', confesó el lateral.

Bellerín explicó que la mayoría de los insultos los recibe mediante las redes sociales. ''La mayor parte de los insultos me llegan online. El peor momento fue hace un año y medio, tuve que cerrar temporalmente mis cuentas en las redes sociales por los insultos que recibía. Muchas personas me dicen cosas bonitas, pero es normal concentrarse en los insultos. Y cada día trato de aprender a combatir la situación de la mejor manera posible''.

Por último, el jugador comentó que se aprende a vivir con las críticas, pero que algunas veces sí logran hacer daño. ''Ahora ya me he acostumbrado, pero puede hacer daño. Cada cierto tiempo te lleva a meterte en discusiones''.

''El problema es que los aficionados tienen una idea de cómo un futbolista debe vestirse, cómo debe comportarse y cómo debe hablar. Si actúas de forma distinta de lo que esperan te conviertes en una diana. Es mucha presión. Se trata de algo muy peligroso, porque en la vida sería necesario ser libre de expresarse cada uno como es', cerró.