Internacionales

El día que Xavi Hernárdez lamentó la marcha de Luis Figo al Real Madrid

Xavi recordó la etapa del futbolista portugués antes de su polémica salida y aceptó que hubo un bajón en el Barcelona.

2018-09-09

Al menos 19 años han pasado desde que Luis Figo decidió cambiar el sol de Barcelona por el de Real Madrid. Un suceso que impactó al mundo del fútbol y que después de tanto tiempo, Xavi Hernárdez, quien tuvo su momento para compartir camerino con él, no olvida.

Durante una entrevista con Maldini para el Canal + en el 2014, el ahora excentrocampista de Barcelona remembró en esa etapa del portugués como jugador Blaugrana.

'Era una maravilla Luis, tanto dentro como fuera del campo. Quería siempre el balón', comenzó diciendo en la entrevista.

Ver: Beckham, Cristiano, Neymar y los relojes más caros que utilizan los famosos

Y agregó que 'llegaba un momento en que pitaban a todo el equipo, pero cuando él recibía el balón le aplaudían'.

Para Xavi, el Figo de aquel entonces era el 'Messi del momento, así que para nosotros fue un shock absoluto que se fuera al eterno rival, es como si a nosotros nos quitaran a Messi. Allí nos mataron'.

Con ello Hernández recuerda que 'estuvimos cuatro o tres años sin ganar nada. Fue una pena, era extraordinario, los regates que hacía.Era mejor jugador en aquel momento junto a Rivaldo', hasta que llegó Ronaldinho en el 2003-04 a cambiarle la cara al conjunto catalán.