Internacionales

Confiscan artículos electrónicos a selección de Argentina en adudanas

Dentro del material confiscado están juguetes, computadores e instrumentos musicales. No habían sido reportados.

2018-09-13

La delegación de la selección de Argentina, que regresó de su gira por Estados Unidos, tuvo problemas en el ingreso de artículos electrónicos en su país y que no fueron declarados en Aduanas, informó la Administración Federal de Impuestos, aunque la Asociación del Fútbol Argentino salió al cruce de esta versión e indicó que todo está en regla.

La AFIP, a través de la Dirección General de Aduanas, informó que detectó mercadería electrónica sin declarar en el equipaje de un grupo de futbolistas.

Foto: Diez

En estos baúles habían metido todo tipo de artículos la delegación argentina.

La delegación tenía once baúles con equipaje cuando pasaron los controles aduaneros en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza.

¿POR QUÉ NADIE USÓ LA CAMISETA 10 EN ARGENTINA?

A través de su sitio oficial, la AFA negó cualquier irregularidad y tildó de 'noticias maliciosas' lo difundido por el ente recaudador.

'Los elementos que se encuentran demorados en la aduana del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo', indicó.

Foto: Diez

Algunos instrumentos musicales venían dentro del equipaje de la selección argentina

Además, la casa madre del fútbol argentino manifestó que ya presentó 'todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio' de Ezeiza.

Dentro del material confiscado están juguetes, computadores e instrumentos musicales.

'Son 25.000 dólares en mercadería secuestrada y que no se devuelve por orden de una fiscalía hasta que no esté todo aclarado', advirtieron desde la AFIP.

Foto: Diez

Además venían muchos jueguetes que traían futbolistas.

El comunicado de la AFIP

La AFIP, a través de la Dirección General de Aduanas, detectó hoy mercadería electrónica sin declarar en el equipaje de la delegación de la Selección Argentina de Fútbol.

La delegación, que regresó en dos vuelos procedentes de Nueva York, tenía 11 baúles con equipaje cuando pasó los controles aduaneros en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza.