Internacionales

Confesión de Messi: ''Me gustaría ser más efectivo lanzando penales''

El astro del Barcelona concedió unas palabras hablando de sus gustos y la actualidad del club.

2018-09-15

El delantero argentino Lionel Messi habló nuevamente de puro fútbol para ' TdT' de Catalunya Ràdio donde confesó que le gustaría ser más certero al momento de ejecutar penales, su evolución, su posición favorita sobre el campo y el estilo de juego.

Repasá la tabla de posiciones de la Liga Española

''Me gusta ver de todo, intento seguir la Liga nuestra, pero también miro el futbol argentino y la Copa Libertadores, aunque algunos son muy tarde'' comenzó contando atacante el Barcelona.

Messi reconoció que no le gusta ver los partidos que él disputa. ''No miro partidos míos nunca. No me gusta mirarme. Prefiero mirar para adelante''.

Su evolución desde su debut. ''Un proceso normal. Cuando debuté tenía 17 años. Jugaba en otra posición y de otra manera. Fue cambiando el fútbol y mi manera de jugar y moverme por la cancha''.

El '10' azulgrana afirmó que le gusta más jugar como falso delantero. ''Me gusta más como juego ahora. Los equipos juntan mucha gente dentro y es más fácil recibir un poco más retrasado viniendo de fuera para adentro. Acercándome a la banda, el lateral no sabe qué ha de hacer en muchas ocasiones. En el medio es más difícil recibir, porque hay pocos espacios y mucha gente''.

Messi aseguró que le gustaría mejorar sus lanzamientos de penal. ''En el tema de los penaltis me gustaría ser más efectivo. Es muy difícil entrenar penaltis. No es lo mismo entrenarlo que en un partido. Se puede tener una idea o algo ensayado, pero es más difícil de lo que parece. Si te adivina el palo un arquero, te la saca. Pero está claro que me gustaría ser más efectivo''.

Asimismo, Messi se refirió al estilo de juego de su equipo. ''Somos siempre el Barça, pero es verdad que Busquets, Xavi e Iniesta nos hacían tener un 90% de posesión del balón. Hoy en el mundo no hay un Xavi o un Iniesta. No quiere decir que los que tengamos hoy sean malos, son buenísimos, pero ellos eran únicos. Pero el estilo nunca ha cambiado''.

Sobre su compañero Luis Suárez. ''Me aporta muchísimo. Tenerlo allí adelante, dando opciones de pase, que viene a recibir, que te desmarca, que presiona siempre el primero... Nos da mucho de 9. A mí me facilita ser un extremo falso''.

Por último, el argentino también se refirió a Jordi Alba. ''No sé dónde nació. Fue una aparición mágica. Sin mirar sabe que ya estoy ahí y cuándo le voy a dar el pase. Muchas veces le digo que tiene que terminar la jugada, pero él me dice que prefiere pasarla. El otro día no le quedó más remedio que meterla dentro''.