Internacionales

¡Agónico! Liverpool le pega al PSG en la Champions League

Sturridge, Milner y Firmino anotaron para los 'reds' mientras que Meunier y Mbappé para la visita.

2018-09-18

La atmósfera de Anfield, el corazón y la historia del Liverpool frenaron este martes (3-2) a un PSG carente de espíritu y castigado por un gol en el tiempo añadido de Roberto Firmino.

Video: El golazo de Messi que abrió la Champions League 2018-19

Los de Jürgen Klopp siguieron con su idilio con la 'Orejona' y con los tantos de Daniel Sturridge y James Milner y, sobre todo, el golazo de Firmino, sumaron la sexta victoria consecutiva del curso.

Antes del torrente de goles, el partido arrancó con 15 minutos de dominio casero, traducido en un disparo de Virgil van Dijk que sacó de la escuadra Alphonse Areola, que se unieron a la poca aportación de Kylian Mbappé y algún destello aislado de Neymar.

En el minuto 30, Andrew Robertson encontró un hueco en la zaga del PSG, no se lo pensó, lo puso de primeras y encontró a Sturridge, hasta ese momento prácticamente inadvertido, que cabeceó y firmó el 1-0 par los de Klopp.

Liverpool's English striker Daniel Sturridge celebrates scoring the team's first goal during the UEFA Champions League group C football match between Liverpool and Paris Saint-Germain at Anfield in Liverpool, north west England on September 18, 2018. / AFP PHOTO / Paul ELLIS

Al PSG se le vino encima Anfield y Juan Bernatpecó de inocente y puso una zancadilla a Wijnaldum dentro del área que el árbitro señaló, y con razón, como penalti.

Milner, con el brazalete de capitán, asumió la responsabilidad y, pese a que Areola le adivinó el lado, el balón se coló raso y fuerte pegado a un palo.

Embutidos en una nube, tuvo que ser un error local el que resucitase a Neymar y los suyos. Di María, puso el balón en el área, Cavani no pudo controlarlo y Robertson, incomprensiblemente, despejó mal dejándoselo muerto a Meunier. El belga no desaprovechó el regalo y sacó un latigazo con el interior del pie izquierdo clavado al palo de la portería de Alisson.

Foto: Diez

La electricidad de la primera parte fue cortada de lleno por el descanso, que apaciguó a los dos equipos y redujo una marcha el encuentro.

Sin ocasiones claras en ningún bando, a los 12 minutos de la segunda parte le fue anulado un gol a Mohamed Salah.

Le cayó tras un disparo desde la frontal el balón a Sturridge, al que se le escapó el control. Se lanzó para intentar cazar el esférico, pero chocó con Areola y le clavó los tacos en el cuerpo. Salah empujó el balón, con portero y delantero en el suelo, pero el árbitro lo anuló por falta al meta del PSG.

Seguidamente, el egipcio Salah erró en la salida, regaló el balón a Draxler y éste vio la cabalgada de Neymar por el centro. El brasileño condujo el esférico con sobriedad y encontró a Mbappé dentro del área, que fusiló a Alisson y puso el 2-2.

Cuando todo parecía que terminaría en empate, Firmino recibió el presente dentro del área, tiró un amago a Marquinhos y definió con un tiro cruzado para desatar el éxtasis en Anfield.