La defensa de Benzema confía en la anulación de su acusación por chantaje

El francés fue acusado desde el 2015 por complicidad de un supuesto chantaje con Mathieu Valbuena.

Benzema y Valbuena están involucrados en un escándalo que los apartó de la selección francesa.
Benzema y Valbuena están involucrados en un escándalo que los apartó de la selección francesa. *
Agencias EFE

La defensa del delantero Karim Benzema se mostró este jueves confiada en que se anulará su imputación por complicidad en el chantaje a Mathieu Valbuena, tras la audiencia del Tribunal de Apelación de París, que se pronunciará el 8 de noviembre próximo.

Benzema revive su último escándalo y ataca a Valbuena

El abogado del jugador, Sylvain Cormier, explicó a Efe que ante los jueces insistió en que el procedimiento no puede seguir adelante porque "hubo una manipulación policial clara" que convierte la acusación en "una caricatura".

Su principal baza es el veredicto del Tribunal Supremo, que en julio de 2017 anuló la decisión de una instancia inferior que se negaba a archivar la investigación.

La defensa de Benzema, al igual que la de los otros tres acusados, Mustapha Zouaoui, Karim Zenati y Younes Houass, sostienen que la investigación está "viciada" por la intervención de un policía que se hizo pasar por un allegado de Valbuena para identificar a los presuntos chantajistas.

De acuerdo con ese análisis, fue la intervención del agente la que incitó a Houass a cometer el delito, y en su ausencia los imputados no habrían mantenido el chantaje a Valbuena, a quien habían reclamado una cantidad de dinero a cambio de no publicar un vídeo de contenido sexual suyo que tenían en su poder.

Una opinión que no comparten ni el abogado de Valbuena ni la Fiscalía, favorables ambos a proseguir con la causa.

El primero sostiene que, como mucho, la intervención del policía podría anular la acusación contra Houass, pero no contra los otros dos presuntos chantajistas ni contra Benzema, sospechoso de haber hecho presión a Valbuena para pagar la cantidad que le exigían.

La Fiscalía, por su parte, entiende que debe continuar toda la causa, porque la intervención del policía tuvo lugar después de que se hubiera producido el chantaje.

El letrado de Benzema avanzó que, si se mantiene la inculpación en apelación, volverán a recurrir al Supremo. Eso alargaría un procedimiento en el que el madridista está envuelto desde 2015 y que provocó su salida de la selección francesa en vísperas de la Eurocopa de 2016.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias