Atlético de Madrid derrota al Betis y se pone de líder de España

Ángel Correa anotó el único tanto del partido que le dio el triunfo al Atlético Madrid.

Atlético de Madrid se pone entre los primeros de España.
Atlético de Madrid se pone entre los primeros de España. *
AFP

El Atlético de Madrid ganó 1-0 en su estadio al Betis (7º) con un gol del argentino Ángel Correa (74), este domingo en la octava jornada de la Liga, y se situó en el primer puesto, a la espera de lo que haga el Barcelona (2º) ante el Valencia (16º).

Así marcha la tabla de posiciones de España

Los rojiblancos tienen un punto de ventaja sobre los azulgranas (15 y 14), que cierran la octava fecha este domingo en Mestalla.

Correa fue un revulsivo decisivo. Saltó al campo en el minuto 56 sustituyendo al francés Thomas Lemar y desbloqueó el encuentro con un tiro raso a falta de un cuarto de hora de juego, para gran alegría de su técnico Diego Simeone.

En el estadio Metropolitano la oposición de estilos de juego fue clara, entre el toque verdiblanco y el bloque solidario de los locales.

La estrella del Atlético Antoine Griezmann, candidato al Balón de Oro, tuvo algunas ocasiones (28, 35 y 51), pero no pudo dedicar un tanto a su segundo hijo, cuyo futuro nacimiento anunció el sábado.

El francés además ofreció dos buenos pases al croata Nikola Kalinic, que reemplazó al hispano-brasileño Diego Costa en el once inicial. Pero el antiguo jugador del Milan encontró el poste (52) y luego los guantes del portero (62).

Con el gol de Correa en el marcador, el 'Atleti' hizo lo que mejor sabe, evitar recibir tantos e imponer su fuerza colectiva, un cóctel que por ahora le da la primera plaza.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias