Internacionales

'Estados Unidos podría pedir la extradición de Cristiano Ronaldo'

El caso de la presunta violación de Cristiano Ronaldo a Kathryn Mayorga no parece que vaya a terminar pronto.

2018-10-08

El caso de la presunta violación de Cristiano Ronaldo a Kathryn Mayorga no parece que vaya a terminar pronto. El documento del acuerdo secreto firmado por las dos partes en 2010, publicado por la revista alemana Der Spiegel, muestra que Ronaldo compró el silencio de la estadounidense para salvaguardarse.

Tras conocer la existencia de este documento firmado por el propio Ronaldo, el abogado Emilio Cortés habló para la Cadena Cope en Tiempo de Juego sobre lo que se espera que suceda sobre lo ya acontecido.

“Lo normal es que EEUU solicite la extradición de Cristiano Ronaldo”. Dada la jurisprudencia existente, Cortés explica que las autoridades judiciales de EEUU tienen la potestad de solicitar la extradición de Ronaldo, siempre que este no se encuentre en su país, Portugal.

Foto: Diez

La solución que podría tener Ronaldo sería “irse a Portugal con una orden internacional de arresto'. Si lo hiciera, 'podría ser detenido por las autoridades norteamericanas en cuanto sacara un pie de su país”.

Leer:Madre de CR7 pide apoyo para su hijo tras acusación de suspuesta violación

Emilio Cortés remarcó también las diferencias judiciales entre EEUU y Europa.

Mientras aquí podría aceptarse que Ronaldo pagara a Kathryn para olvidarse del asunto, sin que eso conllevara el reconocimiento de ningún delito, en EEUU sería impensable.

'Sería mortal para Ronaldo que hubiera pagado tal como dice el documento, ya que eso sería una prueba de cargo absoluto; un reconocimiento explícito del delito”, detallo.

ETIQUETADELAIMAGEN