Internacionales

Cristiano y sus primeros tres meses con la Juventus

El portugués Cristiano Ronaldo celebrará este miércoles los tres meses de su fichaje por el Juventus.

2018-10-09


Tras escribir la historia del Madrid con cuatro títulos de la Liga de Campeones y 451 goles en 438 partidos, Cristiano lleva noventa días en el Juventus y, después de un tímido comienzo, está tomando a base de goles, asistencias y liderazgo el mando del equipo.

El luso no vio puerta en sus primeros tres partidos en la Serie A, en los que le costó medirse con la organización táctica de sus rivales, pero estrenó su cuenta goleadora en la cuarta jornada, con un doblete endosado al Sassuolo en el Allianz Stadium de Turín .

Leer:Nacho filtra lo que pide el vestuario del Real Madrid tras la crisis

Esa buena actuación despejó las primeras críticas que algunos medios le habían dirigido y Cristiano repitió la semana después al decidir el triunfo en el campo del Frosinone con un valioso gol a diez minutos del final.

Juventus' Portuguese forward Cristiano Ronaldo applauds prior to the Italian Serie A football match Juventus vs Napoli on September 29, 2018 at the Juventus stadium in Turin. / AFP PHOTO / Isabella BONOTTO

Semana tras semana, el portugués subió notablemente el nivel de sus prestaciones y disputó su mejor partido precisamente en la primera vitrina 'grande' que le proporcionó la Serie A.

Fue contra el Nápoles, histórico rival de los turineses, cuando Cristiano dio dos asistencias y participó también en el tercer gol de un Juventus que dio un golpe en la mesa al triunfar por 3-1 tras ir perdiendo 0-1.

Cristiano dio muestra de un estado atlético cada vez mejor y también vio puerta en la última victoria liguera, conseguida el pasado sábado con un autoritario 2-0 en el campo del Udinese del técnico español Julio Velázquez.

En ocho partidos ligueros, el astro luso ha firmado cuatro goles, dio cuatro asistencias y mostrado una notable afinidad con sus compañeros, especialmente con el croata Mario Mandzukic y el italiano Federico Bernardeschi.

El portugués, que no participará en los encuentros de su selección contra Polonia, en la Liga de Naciones de la UEFA, y Escocia, en un amistoso, se quedará ahora trabajando en el centro deportivo del Juventus y contará el martes 23 de octubre con una gran ocasión para empezar su camino goleador en la Liga de Campeones.