OFICIAL: Gustavo Matosas, anunciado como nuevo entrenador de Costa Rica

El uruguayo sonó para tomar la selección hondureña, pero finalmente se decidió por la escuadra tica.

Agencias EFE

Gustavo Matosas fue presentado este martes por la Federación Costarricense de Fútbol como el nuevo seleccionador para el proceso rumbo al Mundial de Catar 2022.

¿Por qué la Fenafuth descartó a Gustavo Matosas?

"El Comité Ejecutivo ha designado el día de hoy como seleccionador a Gustavo Matosas, quien de una forma sincera y honesta dijo 'sí' para llevar a la selección al Mundial de Catar 2022", declaró en una conferencia de prensa el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.

Matosas llegó a Costa Rica el pasado domingo y sostuvo negociaciones con la Federación este lunes y martes, en las cuales las partes llegaron a un acuerdo.

"Su energía, perseverancia, carácter, entrega, fuerza, autoridad, conocimiento e inteligencia son las virtudes que le acompañan y le hacen merecedor de que Costa Rica le reciba con confianza y optimismo", afirmó Villalobos.

Matosas se tomará los últimos meses del año para "tomar contacto" con el entorno del país, jugadores, entrenadores y hacer un análisis del material con el que cuenta.

La afición pidió a Matosas como el entrenador de Honduras

El entrenador charrúa ha desarrollado buena parte de su carrera en el fútbol mexicano con León y América, pero también ha dirigido al Danubio uruguayo y el Estudiantes argentino.

Después del Mundial de Rusia 2018, en el que Costa Rica solo hizo un punto, la Federación no renovó el contrato al seleccionador Óscar Ramírez y colocó como interino a Ronald González para los seis partidos amistosos del segundo semestre del año.



FOTOGALERÍAS

Mas Noticias