Internacionales

Las cinco curiosidades que debes saber de la selección de Estados Unidos previo a los amistosos de octubre

La selección de las barras y las estrellas se enfrentará a Colombia y Perú en los amistosos internacionales.

2018-10-10

La selección de Estados Unidos ha iniciado un nuevo proyecto desde cero en el que quieren comenzar a recomponer su camino luego de quedar eliminados de la Copa del Mundo de Rusia en el verano, para eso han recurrido a una combinación de jugadores experimentados y una nueva camada de jóvenes.

El entrenador interino de la selección norteamericana Dave Sarachan ha decidido recurrir a dos de los máximos referentes del combinado en los últimos años, primero Michael Bradley con recorrido en europa y actualmente jugador de Toronto FC ha sido llamado para ambos amistosos y también el arquero del equipo sensación de la MLS Atlanta United, Brad Guzan para asegurar el marco.

A pesar de recurrir a los hombres de experiencia, también hay convocados que harán su debut en la selección de Estados Unidos. Jonathan Amon, Reggie Cannon y Ben Sweat son los tres jóvenes debutantes para los partidos de octubre. Jonathan Amon es un jóven de 19 años que es goleador en la Superliga de Dinamarca con el Nordsjælland.

A todo esto se le suman las lesiones, como en muchas selecciones las bajas son una constante y en esta ocasión los jugadores 'caídos' del barco de los gringos son Tyler Adams, Weston McKennie y Christian Pulisic.

Con las lesiones de Adams, McKennie y Pulisic, la edad promedio de la lista ha subido un poco, pero aún es relativamente joven y es de 24 años, 47 días. Además en su próxima participación, Michael Bradley empatará al ya retirado Clint Dempsey en la lista de más apariciones con la selección mayor estadounidense.

Cabe recordar que la selección de Estados Unidos se enfrenta a Colombia el 11 de octubre a las 5:30 de la tarde y a Perú el 16 a las 4:30 de la tarde (ambos hora hondureña).