Portugal sufre para derrotar a Polonia en la Liga de Naciones

Sin Cristiano Ronaldo ni Guedes, Portugal derrotó este jueves a Polonia fuera de casa (3-2), en partido correspondiente a la Liga de Naciones.

La selección de Portugal, con la ausencia de Ronaldo, venció  2-3 al combinado de Polonia por lo que la victoria le sirve para liderar con seis puntos su grupo de la Liga de Las Naciones
La selección de Portugal, con la ausencia de Ronaldo, venció 2-3 al combinado de Polonia por lo que la victoria le sirve para liderar con seis puntos su grupo de la Liga de Las Naciones *
Agencias

La selección de Portugal, con la ausencia de Ronaldo, venció 2-3 al combinado de Polonia por lo que la victoria le sirve para liderar con seis puntos su grupo de la Liga de Las Naciones por delante de Polonia e Italia, que suman cada una un punto.

El primer cuarto de hora no tuvo un claro dominador, aunque la selección polaca mostraba buenas maneras en la organización, mientras que el conjunto de las "quinas" no acababa de situarse en el terreno de juego.

Fruto de un córner en el minuto 17, Polonia se adelantaba en el marcador con un tanto de cabeza a cargo del máximo goleador de la Serie A italiana, Piatek, un joven de 23 años que fichó este año por el Génova y que lleva 9 tanto en siete partidos.

Un tanto en el que primero falló el portero, Rui Patricio, y después João Cancelo, que fue superado por el atacante polaco.

Leer: Argentina receta paliza a Irak en amistoso en Arabia Saudita

Portugal intentaba contrarrestar y la primera ocasión con cierto peligro llegó en el 26 con un disparo al borde del área de Bernardo Silva, jugador del Manchester City de Guardiola.

El empate llegó en el minuto 31 gracias a una buena combinación por la banda derecha entre Bernardo Silva, João Cancelo y Pizzi, que tras un buen desmarque materializó el delantero del Sevilla y segundo máximo goleador del campeonato español, André Silva, que lleva 7 goles en ocho partidos.

En la reanudación, Portugal siguió mandando y en el minuto 51 Bernardo Silva dejaba encarrilado el encuentro con una buena individualidad que certificó con un disparo ajustado que supuso el 1-3.

La "tripleta" lusa formada por los Silva (Rafa, Bernardo y André) se mostraba, así, mucho más eficaz que la dupla atacante polaca formada por Piatek y un capitán Lewandowski prácticamente desaparecido.

Sin embargo, tras un buen primer cuarto de hora en la segunda mitad, Portugal se relajó y Polonia se metió en el partido.

En el minuto 76 llegaría el 2-3 tras un gran disparo del veterano interior del Wolfsburgo Jakub Blaszczykowski, que es sobrino del seleccionador de Polonia, Jerzy Brzeczek.

La sentencia pudo llegar en el 83 tras una excelente internada de Renato Sanches, que regateó al portero, aunque tras rematar escorado un defensor polaco le sacó el balón bajo palos.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias