Portugal vence a Escocia con la reaparición del delantero Eder

El delantero que le dio la Eurocopa 2016 a la escuadra lusa, volvió a mecer las redes con su selección.

Agencias EFE

Portugal, con goles de Helder Costa, Eder y Bruma, se impuso en un encuentro amistoso a Escocia en Hampden Park (1-3) e hizo mella en el bache de los de Alex McLeish, que han ganado un solo partido de los seis últimos.

Video: El golazo del hondureño Jonathan Rubio en Portugal

Fernando Santos, seleccionador luso, dio un revolcón al once que venció a Polonia en la Liga de Naciones por 2-3 y cambió a diez jugadores, permaneciendo en la alineación inicial únicamente Ruben Dias, del Benfica.

Escocia, tras perder ante Israel en la nueva competición de la UEFA, recurría a Hampden Park, casa del fútbol escocés, para recuperar sensaciones y dar una alegría a los suyos, pero la falta de pólvora arriba la condenó a la quinta derrota en los últimos seis partidos.

Solo el 3-0 a Albania en la jornada inaugural de la Liga de Naciones salva a una Escocia que no estuvo en el Mundial de Rusia y que ansía volver en 2020 a un gran campeonato, tras no pisar uno desde 1996.

Los escoceses solo se acercaron con un par de remates de cabeza de Scott McKenna, a las manos de Beto, y de Steven Naismith, por encima del larguero, antes de que Bruma metiese miedo a la afición local con la primera ocasión de gol clara.

Sergio Oliveira intentó picar el balón para la internada de Bruno Fernandes, lo cortó la defensa escocesa, pero sin contundencia y Bruma apareció en el punto de penalti para, con todo a favor, disparar rozando un poste.

Al filo del descanso, Bruma se coló en el área, le cedió el balón al lateral de la Real Sociedad Kevin Rodrigues, quien le dobló y puso un centro fuerte y raso que Costa empujó a la red.

La charla de McLeish al descanso funcionó para Escocia, que salió en la segunda parte con ímpetu y forzó varios córneres. En uno de ellos, McKenna rozó el empate, con un remate de cabeza en plancha desde el punto de penalti que no embocó a portería.

Pero la reacción local la frenó Santos con los cambios. Metió a Renato Sanches en el medio y Portugal recuperó la posesión y con ello el control del partido.

Fue precisamente el centrocampista del Bayern Munich el que sirvió el segundo gol de Portugal. En el minuto 75, puso una falta lateral a la que entraron dentro del área tres jugadores de Portugal sin marca. Eder, el héroe en la final de la Eurocopa de 2016, se elevó por encima de los tres y con un espléndido cabezazo cruzado sentenció el partido.

En las postrimerías del encuentro, Bruma aún se permitió el lujo de ampliar la renta y resolvió un gran pase en profundidad de Gedson Fernandes con un disparo a una escuadra, antes de que Naismith maquillase el marcador.

Escocia volverá a la competición oficial el próximo 17 de noviembre ante Albania, mientras que Portugal hará lo propio el mismo día contra Italia.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias