Internacionales

Portugal vence a Escocia con la reaparición del delantero Eder

El delantero que le dio la Eurocopa 2016 a la escuadra lusa, volvió a mecer las redes con su selección.

2018-10-14

Portugal, con goles de Helder Costa, Eder y Bruma, se impuso en un encuentro amistoso a Escocia en Hampden Park (1-3) e hizo mella en el bache de los de Alex McLeish, que han ganado un solo partido de los seis últimos.

Video: El golazo del hondureño Jonathan Rubio en Portugal

Fernando Santos, seleccionador luso, dio un revolcón al once que venció a Polonia en la Liga de Naciones por 2-3 y cambió a diez jugadores, permaneciendo en la alineación inicial únicamente Ruben Dias, del Benfica.

Escocia, tras perder ante Israel en la nueva competición de la UEFA, recurría a Hampden Park, casa del fútbol escocés, para recuperar sensaciones y dar una alegría a los suyos, pero la falta de pólvora arriba la condenó a la quinta derrota en los últimos seis partidos.

Solo el 3-0 a Albania en la jornada inaugural de la Liga de Naciones salva a una Escocia que no estuvo en el Mundial de Rusia y que ansía volver en 2020 a un gran campeonato, tras no pisar uno desde 1996.

Portugal's striker Eder (C) celebrates with teammates after scoring their second goal during the International friendly football match between Scotland and Portugal at Hampden Park in Glasgow, Scotland on October 14, 2018. (Photo by Andy BUCHANAN / AFP)

Los escoceses solo se acercaron con un par de remates de cabeza de Scott McKenna, a las manos de Beto, y de Steven Naismith, por encima del larguero, antes de que Bruma metiese miedo a la afición local con la primera ocasión de gol clara.

Sergio Oliveira intentó picar el balón para la internada de Bruno Fernandes, lo cortó la defensa escocesa, pero sin contundencia y Bruma apareció en el punto de penalti para, con todo a favor, disparar rozando un poste.

Al filo del descanso, Bruma se coló en el área, le cedió el balón al lateral de la Real Sociedad Kevin Rodrigues, quien le dobló y puso un centro fuerte y raso que Costa empujó a la red.

La charla de McLeish al descanso funcionó para Escocia, que salió en la segunda parte con ímpetu y forzó varios córneres. En uno de ellos, McKenna rozó el empate, con un remate de cabeza en plancha desde el punto de penalti que no embocó a portería.

Portugal's striker Bruma (R) celebrates with Portugal's striker Eder after scoring their third goal during the International friendly football match between Scotland and Portugal at Hampden Park in Glasgow, Scotland on October 14, 2018. (Photo by Andy BUCHANAN / AFP)

Pero la reacción local la frenó Santos con los cambios. Metió a Renato Sanches en el medio y Portugal recuperó la posesión y con ello el control del partido.

Fue precisamente el centrocampista del Bayern Munich el que sirvió el segundo gol de Portugal. En el minuto 75, puso una falta lateral a la que entraron dentro del área tres jugadores de Portugal sin marca. Eder, el héroe en la final de la Eurocopa de 2016, se elevó por encima de los tres y con un espléndido cabezazo cruzado sentenció el partido.

En las postrimerías del encuentro, Bruma aún se permitió el lujo de ampliar la renta y resolvió un gran pase en profundidad de Gedson Fernandes con un disparo a una escuadra, antes de que Naismith maquillase el marcador.

Escocia volverá a la competición oficial el próximo 17 de noviembre ante Albania, mientras que Portugal hará lo propio el mismo día contra Italia.

|