Internacionales

Chile derrota a México con un gol agónico en Querétaro

Los mexicanos no pudieron ante su gente en el estadio Corregidora. Nico Castillo hizo el único tanto del partido.

2018-10-16

Foto: Diez
Foto: Diez
La selección de Chile jugó un buen segundo tiempo y derrotó hoy por 0-1 a México con un gol de última hora de Nicolás Castillo en un partido amistoso en Querétaro, centro mexicano.

Castillo (m.89) convirtió un rebote del portero Hugo González para definir un encuentro en el que los mexicanos fueron mejores en la mitad inicial y los sudamericanos dominaron en la segunda.

Los mexicanos salieron en busca de la puerta defendida por Brayan Cortés y en el primer minuto crearon peligro. Lozano se sacudió a dos defensas y disparó, pero el balón se fue por un lado.

El duelo transcurrió a buen ritmo, con mucha actividad en la mitad de la cancha. En el 10, Jesús M. Corona le ganó una pelota a Alfonso Parot pero le faltó tino en el disparo.

México busca una victoria ante su gente y contra un rival de peso como lo es Chile.

Arturo Vidal se hizo con un balón y se lo cedió a Mauricio Isla en la primera amenaza de los chilenos, pero el rematador disparó mal.

Marco Fabián entró al área y tuvo en sus botines el primer gol para México, pero Cortés achicó y mantuvo invicta su puerta.

Chile también creó peligro en el 38, cuando Alexis Sánchez le dio un balón a Junior Fernandes, errático en el remate.

En la segunda mitad Raúl Jiménez remató de cabeza fuera en el 50, a partir de lo cual el encuentro se puso de ida y vuelta, con numerosos encontronazos y dominio de los visitantes dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda.

Foto: Diez

Hugo González, el guardameta mexicano, salvó a México en el 68, cuando Angelo Sagal remató de cabeza y el arquero llegó a tiempo para desviar.

Jurgen Damm, el jugador más veloz de los que estaban en la cancha llegó al área con todo a favor e hizo un recorte en el área, sin embargo se demoró en rematar y dejó ir una jugada clara para los mexicanos.

Chile sacó provecho en el 89 de un parpadeo del portero González, quien dejó suelto en el área un balón a remate de Castillo, jugador del Benfica de Portugal, quien siguió la jugada y remató para el 0-1 que marcó el rumbo del partido.

LA FICHA:

México - Chile 0 - 1 (0-0)

Estadio: La Corregidora (Queretaro)

Árbitro: Joel Aguilar (ESA)

Gol:

Chile: Castillo (89)

Amonestaciones:

México: Fabián (58), Araujo (75)

Chile: Parot (22), Medel (87)

Alineaciones:

México: Hugo Gonzalez (Raul Gudiño, 90+3) - Luis Rodriguez, Diego Reyes, Néstor Alejandro Araujo, Jesus Gallardo - Erick Gutierrez, Javier Güemez (Erick Aguirre, 62), Marco Fabián (Isaac Brizuela, 62) - Jesus Corona (Jürgen Damm, 62), Hirving Lozano (Henry Martín, 82), Raúl Jiménez. DT: Ricardo Ferretti.

Chile: Brayan Cortes - Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Alfonso Parot (Eugenio Mena, 46), Gary Medel - Enzo Santiago Roco, Arturo Vidal, Diego Valdes (Erick Pulgar, 66) - Alexis Sánchez, Junior Fernandes (Paulo Diaz, 71), Angelo Sagal (Nicolás Castillo, 77). DT: Reinaldo Rueda.