Internacionales

¡Colombia vence a Costa Rica y lo hunde en el Red Bull Arena!

La escuadra cafetera consiguió el triunfo gracias a los goles de Bacca y Juan Hernández.

2018-10-16

Con el faro de James Rodríguez iluminándola, la selección de Colombia venció con autoridad 3-1 este martes a Costa Rica en amistoso disputado en Estados Unidos.

Te puede interesar: De estar en el Real Madrid... ¡a conducir camiones!

El volante del Bayern Munich guió a la tricolor a la victoria a partir de conducción y asociación, en un trinfo sentenciado por los goles de Carlos Bacca (29) y un doblete del debutante Juan Camilo Hernández (72, 90+2).

Por los costarricenses, dirigidos por el exdefensor Ronald González, descontó Kendall Waston, de cabeza (44), en el juego disputado en el estadio Red Bulls Arena en Harrison, Nueva Jersey.

Foto: Diez

Con el triunfo, el equipo que dirige de forma interina Arturo Reyes, tras la salida del argentino José Pekerman, acumuló cuatro partidos sin caer luego del Mundial de Rusia: victorias contra Costa Rica, Estados Unidos (4-2) y Venezuela (2-1), y empate con Argentina (0-0).

Por su parte, los ticos, cuyo timón conducirá de ahora en adelante el uruguayo Gustavo Matosas, ajustaron cuatro derrotas en línea tras su participación en la Copa del Mundo: Colombia, México (3-2), Corea del Sur (2-0) y Japón (3-0).

HARRISON, NJ - OCTOBER 16: Players with Colombia and Costa Rica scuffle during their match at Red Bull Arena on October 16, 2018 in Harrison, New Jersey. Jeff Zelevansky/Getty Images/AFP

Ambas escuadras ahora se prepararán para la siguiente fecha FIFA, en noviembre, sin que se hayan confirmado por ahora sus rivales.