Internacionales

El 'Tuca' Ferretti: 'Es complicado pedir paciencia en este medio'

El entrenador de México dice que hay que llevar de a poco a los jóvenes y afirma que haber jugado con Chile es beneficioso.

2018-10-16

El brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti, entrenador de la selección mexicana de fútbol, pidió paciencia para los jóvenes de la selección mexicana a los que elogió porque van bien en el proceso rumbo al Mundial de Catar 2022.

'Es complicado pedir paciencia en este medio, pero si hay paciencia y si se mantienen los procesos, con los partidos adecuados, va a ser positivo', dijo.

México perdió hoy por 0-1 ante Chile en un amistoso decidido a última hora con un gol de Nicolás Castillo y Ferretti dijo que prefiere una derrota ante un equipo de tan buen nivel como los sudamericanos que ganarle a algún rival de menor nivel.

'Chile es bicampeón de América, Uruguay (al que México enfrentó en septiembre) tuvo un buen Mundial y ahora vamos a tener a Argentina (en dos amistosos en noviembre). Esos partidos van a ser beneficiosos en todos los aspectos', señaló el estratega.

Después del Mundial de Rusia, en el que alcanzó los octavos de finales, México perdió por 4-1 ante Uruguay y por 1-0 contra Estados Unidos en septiembre y el pasado jueves se impuso por 3-2 a Costa Rica a lo que sumó el revés de este martes.

Ferretti le dio poco importancia a los resultados porque se concentró en darle oportunidades a los jugadores jóvenes que pueden llegar maduros a Catar y dijo sentirse conforme con el desempeño de sus futbolistas.

'Estamos hablando de una nueva generación de jugadores jóvenes; hay que pensar que pueden cometer errores y tener altibajos normales de cualquier joven. El 80 por ciento de los que están van a estar en el próximo mundial', señaló.

Según el técnico ninguna pieza de su equipo desentonó ni tuvo un rendimiento bajo y conforme jueguen juntos por más tiempo el nivel va a acrecentarse.

A una pregunta sobre la pobre ofensiva del 'tri', Ferretti recordó que en la liga local la mayoría de los delanteros son extranjeros y los mexicanos no tiene muchas oportunidades, lo cual se refleja en la selección.

'Nuestro fútbol en esas posiciones está siendo ocupado por extranjeros, cada institución tiene derecho y busca lo mejor para sí. Hay que darles la oportunidad a los mexicanos para que puedan llegar a punto', concluyó.