Internacionales

¡Icardi le da el triunfo al Inter sobre el Milan en el último minuto!

Un tanto del argentino fue suficiente para conseguir los tres puntos antes de enfrentar al Barcelona.

2018-10-21

El argentino Mauro Icardi dio este domingo al Inter el derbi de Milán con un gol de cabeza en el minuto 92 (1-0), lo que permitió a los 'nerazzurri' alcanzar la tercera posición en la Serie A y tomar impulso de cara a la visita a Barcelona del próximo miércoles en la Champions.

Repasá la tabla de posiciones de la liga italiana

Icardi volvió a hundir al histórico rival Milan en el tiempo añadido, como hizo el año pasado con un demoledor triplete para el 3-2 final, en un partido en el que el Inter perdió al belga Radja Nainggolan por una lesión en el tobillo izquierdo.

La diana del delantero rosarino permitió a los 'nerazzurri' superar al Lazio y colocarse terceros, a seis puntos del líder Juventus, que perdió el sábado sus primeros puntos del año al no pasar del 1-1 en casa contra el Génova.

El Inter salió con agresividad y creó muchas ocasiones de gol ante un Milan falto de ritmo, al que le costaba contener la velocidad de Matteo Politano y del croata Ivan Perisic en las bandas.

La lesión del 'Ninja' Nainggolan sembró el miedo en la afición 'nerazzurra' de San Siro, pero el Inter siguió apretando y, tras un cabezazo peligroso de Perisic enviado a córner por el meta Gianluigi Donnarumma (22), rozó el gol de la ventaja con una volea al larguero del defensa holandés Stefan De Vrij (33).

Ese disparo despertó al Milan, que hasta ese momento había sido muy pasivo, y el equipo 'rossonero' terminó la primera mitad atacando y acercándose a una inesperada ventaja con el argentino Mateo Musacchio, cuya diana fue correctamente anulada por fuera de juego (m.42).

La segunda mitad estuvo más igualada, con el Inter que gestionó más la posesión, aunque sin encontrar muchos espacios en una defensa del Milan que impidió las rápidas combinaciones de los 'nerazzurri'.

Inter Milan's Argentine forward Mauro Icardi (R) celebrates scoring with Inter Milan's Senegalese forward Keita Balde (C) and Inter Milan's Spanish midfielder Borja Valero during the Italian Serie A football match Inter Milan vs AC Milan on October 21, 2018 at the San Siro stadium in Milan. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)

Perisic lo intentó con un remate desde fuera del área que terminó desviado (64), mientras que para el Milan fue Suso quien buscó el tanto de la ventaja con una volea con la pierna izquierda que el portero esloveno Samir Handanovic logró detener (80).

El encuentro parecía encaminado hacia el empate sin goles, pero en el tiempo añadido llegó la mejor ocasión para Icardi y el rosarino no la perdonó.

Vecino centró desde la banda derecha y 'Maurito' firmó de cabeza el gol que desató la euforia de la hinchada de San Siro y que disparó la confianza del Inter de cara a la importante visita al Barcelona en el Camp Nou.