Internacionales

David Failtelson se pronuncia sobre la caravana de migrantes y ataca a la Concacaf

El reconocido periodista mexicano lamenta lo que está pasando y afirma que es una pena que el organimo rector del fútbol en el área no ha ofrecido ayuda.

2018-10-22

La caravana de migrantes, actualmente en el sur de México e integrada por más de 7.200 personas según estimaciones divulgadas el lunes por la ONU, sigue siendo tema de conversación.

Ahora, el turno ha sido para David Faitelson, que no ha ignorado la situación y lanzó un duro ataque contra la Concacaf, por no brindar ayuda.

El reconocido periodista mexicano considera que el organimo rector del fútbol en el área debería buscar la manera de ayudar a estas personas, que en su mayoría son hondureñas.

'Y la Concacaf…¿Ni sus luces? No he escuchado al organismo rector del fútbol en el área decir: voy a hacer tal cosa, voy a organizar un juego a beneficio, voy a donar dinero, voy a ayudar para la atención humana de la “caravana migrante” de centroamericanos. Nada, pero nada. Que pena', remarcó Faitelson en sus redes sociales.

Autoridades mexicanas habían conseguido bloquear la caravana de migrantes en un puente entre México y Guatemala, pero muchos de los centroamericanos que integraban esta marcha cruzaron por el río en balsas improvisadas, antes de continuar su marcha hacia el norte.

Donaldo Trump, presidente de Estados Unidos, respondió amenazando con cortar o reducir la ayuda a Honduras, Guatemala y El Salvador, mientras alertó a la patrulla fronteriza y a los militares.