Internacionales

Escándalo: Gianni Infantino permitió a PSG y Manchester City romper el 'Fair Play' financiero

Según informa el diario alemán Der Spiegel el presidente de la FIFA 'ayudó' a estos equipos a evitar sanciones por el 'Fair Play'.

2018-11-02

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se encuentra en involucrado en serio problema tras la última publicación del diario alemán Der Spiegel.

Te puede interesar: Verratti fue detenido por superar la tasa de alcoholemia al volante

La información que se revela es que Infantino pudo haber ayudado a PSG y Manchester City a evitar sanciones antes los incumplientos del 'Fair Play' financiero cuando aun estaba la frente de la UEFA.

El diario alemán señala que ambos equipos en mención rompieron los códigos del 'fair play' y que el ahora presidente de la FIFA los protegió.

También se habla de una de reunión secreta entre Infantino y los mandatarios de ambos clubes para que ninguno fuera sancionado por parte de la UEFA.

La documentación revela que el PSG habría recibido 1.800 millones de euros de forma fraudulenta por parte del gobierno de Qatar, algo que no está permitido y que tuvo que haber provocado la expulsión del equipo parisino de la Champions League.

En el caso del Manchester City se desconocen las cantidades, pero también tuvo que ser expulsado de la competición por ciertas irregularidades.