Champions League: Shaqiri no jugará en Serbia por razones políticas

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, explicó los motivos por los que el suizo no estará.

Por situaciones meramente políticas, Shaqiri no jugará en Serbia ante el Estrella Roja.
Por situaciones meramente políticas, Shaqiri no jugará en Serbia ante el Estrella Roja. *
afp

El centrocampista ofensivo suizo de origen kosovar Xherdan Shaqiri no se desplazará con el Liverpool a Belgrado para enfrentarse con el Estrella Roja el martes en Champions League, debido a motivos políticos, anunció su entrenador este lunes.

Ver: La épica celebración de Shaqiri y Xhaka en Rusia 2018

"Deseamos ser respetuosos y evitar toda distracción que pudiera desviar la atención de un partido importante para el fútbol y únicamente para el fútbol. Por este motivo 'Shaq' no está convocado. Él lo acepta y lo entiende", explicó el técnico alemán Jürgen Klopp en la página de internet del club.

"Escuchamos y leímos las especulaciones sobre el recibimiento que 'Shaq' podría tener (...). Somos el Liverpool FC, un gran club, no tenemos otro mensaje que ese. No tenemos ningún mensaje político, absolutamente ninguno", añadió el técnico alemán.

Shaqiri fue titular en la victoria 4-0 del partido de ida en Anfield el 24 de octubre.

Durante el Mundial de Rusia 2018, el centromapista internacional suizo y su compañero Granit Xhaka, de origen kosovar y albanés, se vieron envueltos en la polémica.

Contra Serbia (2-1), los dos jugadores realizaron con las manos el símbolo del águila de la bandera albanesa, un gesto considerado en Serbia como una provocación.

La 'Gran Albania' hace referencia a una doctrina nacionalista con el objetivo de reagrupar en un mismo país a todos los albanos distribuidos por los Balcanes.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias