Internacionales

Oribe Peralta revela que abandonaría el fútbol si sale del América

El delantero mexicano tiene contrato vigente con el América pero aún así se plantea dejar el fútbol.

2018-11-07

Han sido varios años de muchas alegrías que le ha dado Oribe  Peralta a las águilas del Am  érica pero ha decidido sorprender a todo México anunciando que si deja de contar para Miguel Herrera, tomaría la decisión de retirarse de las canchas por encima de vestir otra camiseta que no sea la de los azulcremas.

NO TE PIERDAS: Real Madrid fichará la perla del fútbol argentino tras la final Boca-River

'En dado caso que me tenga que ir a otro equipo, que mi rendimiento baje, que llegue un nuevo entrenador o que no esté en planes de Miguel (Herrera) y me tenga que ir a otro club, también pensaré si es momento de retirarme o no', dijo Peralta en entrevista para la cadena mexicana Televisa.

'Lo que sí tengo muy claro es que quiero dejar el futbol y no que el futbol me deje a mí, en el momento en que yo no me sienta apto para poder competir, en ese momento voy a tomar la decisión de retirarme. La verdad es que no lo tengo claro todavía (decidir sobre su futuro) porque no es algo que esté en mi cabeza, estoy disfrutando el día a día”, agregó el delantero mexicano.

Oribe Peralta tiene 34 años y en su paso por Santos y América ya ha logrado ser campeón tres veces de la Liga MX, dos Ligas de Campeones de Concacaf. Con la selección, su mayor logro ha sido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. A nivel personal ha logrado marcar más de 200 goles en su carrera.