Antonio Briseño le pega duro al fútbol mexicano y lo compara con Europa

Antonio ´el pollo´ Briseño declaró que desea ser llamado a la selección mexicana.

Antonio Briseño comenzó su carrera en el Atlas en el año 2011.
Antonio Briseño comenzó su carrera en el Atlas en el año 2011. *
DIEZ

En su primera temporada en el fútbol portugués, Antonio no era tomado en cuenta y su rendimiento se había visto disminuído. Ahora en la actual temporada es el único jugador que ha disputado todos los minutos como titular en el CD Feirense dirigido por Nuno Manta.

“La verdad estoy contento; empezar jugando siempre es muy bueno. Para mí jugar en donde sea, pero tener minutos, es bueno. Más ahorita en Europa”, dijo Briseño en una entrevista para ESPN.

IMPERDIBLE: FOTOS: Yaneth Suárez, la hermosa madre del colombiano ´Chucho´ Hernández

En cuanto a la diferencia entre el fútbol europeo y el aztca, Briseño explicó: “En México es un poco más mano a mano, uno contra uno, y aquí no; aquí es más de zona, de esperar y contragolpear. Acá le dicen transición defensa-ataque. De esas transiciones en el futbol internacional te encuentras con jugadores muy capaces, ahora en esta liga que tienes jugadores muy rápidos, que tienes jugadores de África y de todas partes del mundo, creo que me hace un jugador mucho más completo por si viene una oportunidad en el futuro, estar bien preparado”.

Antonio confesó que tuvo que comenzar de cero con los conceptos básicos porque en México la formación de futbolistas está muy lejos que la que se da en Europa.

“El año pasado lo que tuve que aprender fueron los conceptos del futbol de acá; lo que priorizan. En México le dan importancia a otros aspectos que aquí no. Fue nada más entender el futbol un poco (mejor), sobre las líneas defensivas y los centrales. Esa fue la diferencia para tener más éxito esta temporada y terminar bien la temporada pasada”, expresó ´el Pollo´,

Además Briseño atribuye en gran parte su adaptación en Portugal a su amigo y también mexicano, el defensor Miguel Layún quien lo ayudó a base de consejos. Ahora Layún está jugando en el Villarreal de la primera división de España.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias