¿Cómo será el clima en Buenos Aires el domingo para la final Boca-River?

El Servicio Meteorológico Nacional de Buenos Aires anuncia lluvias para el domingo en Argentina.

La ciudad de Buenos Aires ha sido un caos este sábado por un diluvio que hizo suspender el clásico Boca-River.
La ciudad de Buenos Aires ha sido un caos este sábado por un diluvio que hizo suspender el clásico Boca-River. *
DIEZ

Luego de suspenderse el clásico en la final de ida de la Copa Libertadores entre Boca-River por un torrencial aguacero, ahora la expectativa pasa hacia el domingo ya que Conembol decidió pasar el encuentro para el domingo a la 4:00 de la tarde, hora local (1 PM de Honduras).

Sin embargo el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina ha advertido que las condiciones climáticas no mejorarán para el domingo ya que existe pronóstico de lluvia y ha adelantado que que las lluvias seguirán de manera ininterrumpida hasta mañana a las 16, horario en el que se reprogramó el partido.

El domingo para la mañana se pronostica "cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas" con vientos moderados del sector este. La tarde noche no mejora demasiado: "Cielo nublado a parcialmente nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas. Mejoramientos temporarios. Vientos moderados o regulares del sector este".

EN FOTOS: LAS CONDICIONES EN QUE QUEDÓ LA BOMBONERA

En resumen se cree que seguirá la lluvia pero con menor intensidad a la que inundó hoy la ciudad de Buenos Aires donde cayeron hasta el mediodía del sábado entre 50 y 100 mm de precipitaciones.

"Para todo el fin de semana se esperan lluvias y chaparrones. Algunas pueden ser localmente intensas, pero no tanto como las que hubo hasta las 13. No tenemos forma de saber con certeza si va a llover entre las 17 y las 19 (horario programado para la final), pero los datos que tenemos nos indican que no volverá a caer tanta cantidad de agua en las próximas horas", explicaron sobre hoy sábado.

Boca ha tomado precauciones para que el césped de la Bombonera pueda presentar una mejor imagen y tras confirmarse la suspensión, el club argentino dispuso la colocación de lonas sobre el campo de juego para evitar que la lluvia lo vuelva a inundar.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias