Internacionales

Real Madrid: El fichaje asequible que preparan los blancos para enero

Florentino Pérez comenzó a planificar el 2019 y ya tiene en mente varios fichajes.

2018-11-10

Se llama Mario Hermoso, tiene 23 años, juega en el Espanyol de Barcelona pero se formó en las categorías inferiores del Real Madrid.

Leer más: Los movimientos que Madrid planea en enero de 2019

Este joven defensor es admirador de Sergio Ramos, es la sensación de La Liga y recibió su primera convocatoria a una selección de España.

Hermoso fue una de las novedades de la lista de Luis Enrique de cara a los próximos partidos contra Croacia y Bosnia y es un defensor con garra, de los que tanto gustan en España y que recuerda a leyendas como Sergio Ramos o Puyol.

Tras todo esto, el Real Madrid ya ha comenzado a trabajarle de cara al próximo mercado de fichajes en el cual los blancos querrán 'repescarlo' a una asequible cifra de 7,5 millones de euros.

Desde los 11 años, Mario Hermoso empezó a crecer en la cantera del Real Madrid. Con el paso de los años fue retrasando su posición hasta ahora que se desempeña tanto de lateral izquierdo como de central.

Foto: Diez

Mario Hermoso debutó con el Real Madrid ante el Millonarios. Debutó precozmente con el primer equipo con solo 17 años en un amistoso contra Millonarios de Bogotá en 2012 y antes de pasar por el Castilla estuvo una temporada, la 2015-2016, cedido en el Valladolid.

Tiene la base para convertirse en un referente y, como tal, el Real Madrid no le ha perdido la pista. El club blanco se guarda una opción de recompra de 7,5 millones de euros.

Ya el verano pasado se habló de un regreso ante el interés de la Real Sociedad en los últimos días de mercado. Obviamente, no solo le siguen desde el Santiago Bernabéu.

En caso de que otro club fuera por su fichaje, tendría que abonar 40 millones de su cláusula, de los que el Madrid se guarda el 50 por ciento. Pero en la capital no parecen dispuestos a perderlo.

Ya lo dijo Nacho: 'Si tiene que venir alguien, ojalá que sea uno de la casa como Mario Hermoso'.