Internacionales

Alarmante: La UEFA echaría al PSG de la Champions League

Un nuevo caso de Fair Play Financiero podría hacer que el equipo parisino sea excluido de la Liga de Campeones.

2018-11-14

La UEFA vuelve a amenazar al PSG y lo dejaría sin participación en la Champions League luego de las nuevas revelaciones que divulgó este miércoles L'Équipe sobre el fair play financiero.

Posible arreglo entre el PSG y Estrella Roja en la Champions League

Según publica el citado medio la revisión de la valoración de sus contratos de patrocinio podría hacer que la UEFA sancione al club y esta vez excluyéndolo de competiciones europeas.

Este nuevo caso se trata de una investigación que el Organismo de Control Financiero de Clubes cerró en falso el pasado 13 de junio y que fue reabierto el 3 de julio por la Cámara de Adjudicación de dicha organización, siendo más severos con las cuentas del PSG.

La Cámara ha devaluado un 37% los contratos de patrocinio del PSG con empresas cataríes (Qatar Tourism Authority, Qatar National Bank, Ooredoo, beIN Sports y Aspetar). Los tasa en 87 millones de euros en lugar de los 138 millones de euros declarados por el PSG, que ha rechazado hacer declaraciones a L'Équipe. El contrato con QTA, principal patrocinador, pasaría de 100 a 58 millones de euros.

L'Équipe añade que la no participación en la Champions League sería la sanción más severa, y que podría quedarse en la prohibición de inscribir jugadores para las competiciones UEFA o la retención de los ingresos obtenidos en ellas.

Asimismo la UEFA pondrá nuevamente la lupa sobre los fichajes de Neymar (222 M€) y Mbappé (180 M€) y además vigilará el salario de ambos jugadores para confirmar que no exista ningún tipo de anomalía en sus traspasos.