Internacionales

La FIFA empieza a debatir sobre la ampliación del Mundial de clubes

El torneo tendrá más plazas para la Concacaf lo que puede aumentar la competencias de los equipos de Centroamérica

2018-11-16

El grupo de trabajo que creó la FIFA para debatir sobre la ampliación del Mundial de clubes y la creación de una Liga de Naciones a nivel global ya empezó las conversaciones.

Según puso saber hoy la agencia dpa, el grupo especializado realizó la primera teleconferencia con representantes de la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) y de las seis Confederaciones continentales para hablar de la trazabilidad de los proyectos.

Ver: ASÍ REACCIONAN EN PANAMÁ CON LA PORTADA DE DIEZ

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tiene en mente la ampliación del Mundial de clubes para que compitan 24 equipos y no sólo los campeones de cada confederación. La idea del suizo es que se dispute tras la temporada europea y que esté organizado por la FIFA.

El proyecto formaría parte de una acuerdo de 25.000 millones de dólares que también incluiría la introducción de una Liga de Naciones global a nivel de selecciones.

La propuesta de Infantino provocó críticas entre los principales actores del fútbol europeo. El dirigente espera que la decisión definitiva al respecto se tome en marzo de 2019 en el Congreso que celebrará la FIFA en Miami.

Hasta entonces, el grupo de trabajo de la FIFA se encargará de analizar la viabilidad deportiva de los torneos. El aspecto financiero no se discutirá en este grupo de trabajo, cuya próxima reunión será en diciembre en París.