Internacionales

Portugal empata con Italia y clasifica a la Final Four de la Liga de Naciones

El conjunto luso es el primer clasificado a esta instancia y lo logra sin Cristiano Ronaldo.

2018-11-17

Portugal, sin su estrella Cristiano Ronaldo, se convirtió este sábado en la primera selección clasificada para la 'final four' de la Liga de Naciones al empatar sin goles ante Italia en Milán.

VER MÁS: Así es la vida de los excampeones mundiales italianos del 2006

Vigente campeona de Europa, la formación lusa tiene todavía un partido por jugar pero ya aseguró la primera plaza de su grupo con 7 puntos, por delante de Italia (5), que terminó su torneo, y Polonia (1), que desciende a segunda división.

España y Francia también tuvieron la posibilidad de clasificarse esta semana, pero perdieron respectivamente ante Croacia (3-2) y Holanda (2-0), por lo que esperan a los resultados de la última jornada, quedando a expensas de sus rivales porque ya terminaron su torneo.

La Nazionale, dirigida por Marco Verratti en el centro del campo, necesitaba ganar para mantener sus opciones y completó un partido notable, pero le falto eficacia para batir a un sólido equipo luso.

ALINEACIONES:

Italia: Donarumma; Biraghi, Chiellini, Bonucci, Florenzi; Jorginho, Barella, Verratti; Insigne, Immobile y Chiesa.

Portugal: Rui Patricio; Mario Rui, Ruben Dias, Neto, Joao Cancelo, Ruben Neves, Goncalo Guedes, William Carvalho, Bruno Fernandes, Bernardo Silva y Andre Silva.