Internacionales

¡Polémico! Iker Casillas dispara contra Florentino Pérez y Mourinho

El exportero del Real Madrid cuestionó el trabajo de su expresidente y atacó a Mou. 'Ahora sí lo enfrentaría'.

2018-11-21

Iker Casillas es una leyenda del Real Madrid y como tal está autorizado para muchos para hablar del entorno blanco.

El portero español del Porto, reveló todo en ‘Universo Valdano’ del canal Vamos (Movistar +), donde habló de su polémica salida de la institución.

“Si hubiera seguido en el Real Madrid habría tenido un final peor del que tuve”, aseguró el veterano guardameta.

Ver también: Jugadores con experiencia en Champions, pero sin club desde junio

Sobre los conflictivos Clásicos ante el Barça durante la etapa de José Mourinho en el banquillo madridista, Casillas aseguró que “fue una locura. Empezó a salir ese madridismo que a mí nunca me ha gustado. Parecía que había una guerra de política entre Catalunya-España. Yo soy madridista y quiero que el Madrid gane siempre, pero no voy a ese extremo”, agregó.

También fue preguntado por la época de los galácticos y ahí se llevó de encuentro al presidente de los blancos.

Florentino elevó al Real Madrid a la máxima potencia, pero todo lo bueno tiene algo malo, un equipo tenía que hacerse de buenísimos jugadores y de buenos jugadores. Estar tres años ganando solamente una Supercopa de España es un bagaje muy pobre para un equipo como el Real Madrid y hasta el presidente se tuvo que ir. Fue una impotencia de haber tenido a grandes jugadores y haber puesto al Real Madrid a nivel mundial y que no se tradujera en títulos”, subrayó.

Además: Los lujos de los millonarios dueños de los clubes de la Premier League

Tampoco se libró de las críticas de Casillas el exentrenador merengue José Mourinho. “Su llegada fue para competir con el Barcelona, momentos de mucha tensión, empezó a salir ese madridismo que no me gusta, de forofo a un límite que no va conmigo. El tercero año nuestro no fue del todo bueno. Se ganó la Liga y parece que con eso se contrarrestó al Barcelona, mientras que a nivel personal la situación quedó tocada tras la temporada anterior y en el tercer año ya había mucha gente que empezó a agitar la relación y no fue bueno ni para él, ni para mí ni para el Real Madrid”, afirmó.

Casillas aseguró que ahora habría ido a la ‘’guerra’ con Mourinho tras su conflictiva relación en el Real Madrid.

Creo que si me volviera a pasar hubiera cogido el toro por los cuernos y me habría enfrentado a Mourinho, en aquel momento opté por estar callado y pensé que esa era la manera de honrar los valores del Real Madrid. Hoy en día, ninguno ha vuelto a hablar del otro, mejor dejarlo estar y dejarlo pasar”, cerró sobre el tema.