Internacionales

Cruz Azul y Monterrey avanzan a semifinales del fútbol mexicano

Cruz Azul eliminó al Querétaro y Monterrey echó al campeón Santos del torneo Apertura 2018.

2018-12-01

El Cruz Azul y el Monterrey se convirtieron en los primeros semifinalistas del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano, el sábado tras eliminar al Querétaro y al Santos, respectivamente, en los partidos de vuelta de los cuartos de final.

Con la ventaja de 2-0 que consiguió en el juego de ida el jueves en el estadio La Corregidora, 'La Máquina' del Cruz Azul se presentó en el estadio Azteca para empatar 1-1 con los 'Gallos Blancos' del Querétaro.

Al minuto 4, Elías Hernández recibió la pelota sobre el costado izquierdo del área, recorrió hacia el centro y sacó un disparo para vencer al portero brasileño del Querétaro, Tiago Volpi, para el 1-0 del Cruz Azul.

Elias Hernandez (L) of Cruz Azul celebrates his goal against Queretaro during a Mexican Apertura 2018 tournament second leg quarterfinal football match at the Azteca stadium in Mexico City, on December 01, 2018. (Photo by ROCIO VAZQUEZ / AFP)

El 1-1 de los 'Gallos Blancos' del Querétaro cayó al 61. Lo marcó Luis Romo con un remate de cabeza. El arquero Jesús Corona sacó el balón con un manotazo, pero la pelota ya había rebasado la línea de meta.

La anotación no fue validada de primera intención por el árbitro quien tuvo que ser auxiliado por el VAR dos minutos después.

El VAR fue utilizado nuevamente al 78 para cancelar un penalti marcado a favor de Cruz Azul por una falta inexistente del defensa paraguayo Miguel Samudio sobre el volante español Édgar Méndez.

La 'Máquina' del Cruz Azul ganó la eliminatoria con marcador global de 3-1.

MONTERREY, TAMBIÉN AVANZA

Posteriormente, en el estadio Corona el Monterrey venció 2-0 al campeón Santos y lo eliminó con marcador global de 3-0 luego de ganar 1-0 el partido de ida en el estadio Bancomer.

Los 'Rayados' del Monterrey se pusieron en ventaja al minuto 53 cuando tras el cobro de un tiro libre el argentino Nicolás Sánchez marcó el 1-0 con un remate de cabeza que se le escapó de las manos al guardameta Jonathan Orozco.

Foto: Diez

Al 59, el argentino Rogelio Funes Mori se barrió dentro del área chica para conectar la pelota con el pie derecho y colocarla entre el poste y el portero para el 2-0.

El domingo se cerrarán los cuartos de final. Los Tigres irán al estadio Olímpico Universitario con ventaja de 2-1 para visitar a los Pumas.

Con la eliminatoria empatada 2-2, América y Toluca definirán al último semifinalista en el estadio Azteca.