Internacionales

El Inter de Milán iguala con la Roma y se aleja de la Juventus en Italia

En el estadio Olímpico de Roma no se pasó del 2-2, en compromiso por la fecha 14 de la Serie A de Italia.

2018-12-02

El I nter de Milán (3º) empató 2-2 en el Estadio Olímpico ante la Roma (7º) con un gol del argentino Mauro Icardi, este domingo en la 14ª jornada de la Serie A, quedando a 11 unidades del líder Juventus, que no falló el sábado.

También está a 11 puntos el Nápoles (2º), que cierra la fecha el lunes visitando al Atalanta (11º).

Ver también: Aubameyang, víctima de racismo en la Premier League

Dos veces se puso por delante el Inter, gracias al hispano-senegalés Keita Baldé (37) y a Icardi (66), que marcó de cabeza; y dos veces respondió la Roma, primero mediante el turco Cengiz Under (51) y después con un penal convertido por el serbio Aleksandar Kolarov (74).

Con estos resultados la Roma queda a cinco puntos del cuarto puesto, que marca el Milan y que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

Además: Así está la tabla de posiciones en Italia

Precisamente los Rossoneri resolvieron la papeleta en el primer partido del día venciendo 2-1 al Parma (9º).

Mal negocio de la Roma e Inter de Milán en el estadio Olímpico.

El conjunto lombardo sufrió para llevarse tres puntos valiosos, tres días después de golear al Dudelange (5-2) en la Europa League, y pese a que su técnico Gennaro Gatusso no pudo contar con varios titulares (los argentinos Higuaín y Biglia, Romagnoli...).

El delantero Roberto Inglese adelantó de cabeza a la salida de un córner al Parma (50). Pero cinco minutos después Patrick Cutrone estableció la igualada. En el minuto 71 el futbolista marfileño Franck Kessie anotó el gol del triunfo milanista al convertir un penal decretado por el VAR por una mano de un jugador del Parma.

También está en la pelea por la Champions el Lazio (5º), a un punto del Milan, que empató 1-1 en la cancha del colista Chievo.

Sergio Pellissier adelantó a los locales (25) y el referente ofensivo de Lazio, Ciro Immobile, hizo el empate (66).

En los otros partidos disputados este domingo Sassuolo (8º) y Udinese (16º) empataron sin goles, Frosinone (19º) y Cagliari (13º) lo hicieron 1-1 y el Torino (6º) se impuso por 2-1 al Génova (14º) con un tanto del defensa argentino Cristian Ansaldi (45+2).