Lamentable: Muere Josep Lluis Núñez, el presidente que llevó a Maradona al Barcelona

El conjunto blaugana anunció el sensible fallecimiento de unos los presidentes más reconocidos del Barcelona.

Agencias

El histórico presidente del Barcelona, Josep Lluis Núñez, que trajo a Maradona al equipo azulgrana, falleció este lunes a los 87 años de edad, en la capital catalana, informó este lunes el club azulgrana.

"El FC Barcelona expresa su dolor por la muerte de Josep Lluís Núñez i Clemente (1931-2018), presidente del FC Barcelona entre los años 1978 y 2000", afirmó el equipo en un comunicado.

Durante esos 22 años que estuvo al frente del club, el Barcelona ganó el 20 de mayo de 1992 su primera Copa de Europa, con el famoso 'dream team' al mando de Johann Cruyff, con el que también ganaría cuatro Ligas españolas y una Copa del Rey.

Fue también el artífice de fichajes de relumbrón, con nombres como el alemán Bernd Schuster o el argentino Diego Armando Maradona, a los que seguirían, entre otros, Ronald Koeman, autor del gol que dio la primera Copa del Europa al Barça, los brasileños Ronaldo y Rivaldo o el búlgaro Hristo Stoichkov.

Durante su mandato, Núñez acumuló con el Barcelona siete Ligas, dos Copas del Rey, una Copa de Europa, cuatro Recopas de Europa y dos Supercopas continentales.

Tras su dimisión como presidente, se había alejado del día a día del club, dedicándose a sus negocios y en los últimos años pasó algunas semanas en la cárcel entre 2014 y 2015 tras ser condenado a dos años y dos meses de prisión por sobornar a inspectores del fisco.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias