Internacionales

Urgente: El Manchester City podría ser expulsado de la Champions League

El Fair Play Financiero sigue siendo el principal motivo que está afectando a los clubes grandes de Europa.

2018-12-04

Tremendo escándalo, el Manchester City de Pep Guardiola podría ser expulsado de la Champions League esta misma temporada.

A un mes de los documentos filtrados por Football Leaks, en el que se expuso la situación irregular de los citizens respecto del Fair Play Financiero, el club inglés sigue sin levantar cabeza en dicho aspecto y podría enfrentarse a serias penalidades, incluida la eliminación de la institución de la vigente Champions League.

Según publican The Guardian y la revista italiana Panorama, el presidente Aleksander Ceferin declaró durante la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA que la situación del Manchester City se trataba de 'un caso concreto' que se resolverá 'muy pronto'.

Según lo presentado por diferentes medios europeos, el City fue ayudado por la entidad madre del fútbol europeo en diferentes ocasiones, organizando reuniones secretas y haciendo la vista gorda ante diversos controles, algo que luego repetiría con PSG en la temporada 2016-2017, cuando sus contratos se fueron por las nubes producto de la adquisición de Neymar y Mbappé. El caso, que parecía cerrado, fue reabierto y también podría poner en peligro a la institución parisina.

La prohibición de participar en competiciones europeas es la sanción más severa a la que pueden hacer frente Manchester City y PSG. También pueden ser castigados con restricciones en la inscripción de jugadores, la retención de los ingresos conseguidos en competición o la deducción de puntos.

De llegar a confirmarse, sería un duro golpe para Pep Guardiola y sus jugadores, que son uno de los favoritos para llevarse el ttulo en cada temporada de la Champions.