Internacionales

América perdonó al Pumas en la semifinal de ida de la LigaMX

Martín Rodríguez y Diego Lainez anotaron por el Pumas y América en la semifinal de ida.

2018-12-06

Pumas dejó escapar la posibilidad de dar un golpe en su casa en la ida de semifinales del fútbol mexicano y terminó empatando 1-1 ante el América de Miguel 'Piojo' Herrera.

Monterrey pegó primero ante Cruz Azul en la otra semifinal

Diego Lainez puso a ganar a las 'águilas' al minuto 21, pero los locales respondieron en la segunda parte y por medio del chileno Martín Rodríguez emparejaron el juego.

Al final el marcador no muestra lo que en realidad pasó en el partido, los visitantes gozaron de varias ocasiones de gol, también tuvieron un penal, pero perdonaron, los universitarios de igual forma llegaron con peligro.

El primer golpe lo dio el conjunto de Miguel Herrera, el joven de 18 años, Diego Lainez tomó el balón desde la banda y se quitó al defensa que estuviera y al llegar al área de derecha la mandó al fondo.

Foto: Diez

Los ataques siguieron por el América, Paul Aguilar tuvo una sola frente a la portería luego de una serie de rebotes y al patear le estrelló el balón al portero Saldívar.

Pero en la segunda parte respondió Pumas, primero un centro de izquierda que fue rechazado por uno de sus jugadores, el ataque siguió desde la derecha, el balón quedó solo frente a portería y Martín Rodríguez con toque de mucha clase la mandó al fondo.

América se pudo volver a poner a ganar al minuto 51 luego de un penal sancionado por ayuda del VAR, pero el colombiano Roger Martínez no pudo darle suficiente fuerza al balón y fue tapada por Alfredo.

El finalista de esta llave se definirá el próximo domingo con el juego que inicia a las 6:45 de la noche en el estadio Azteca. En el otro cruce Monterrey ganó 1-0 en la ida ante Cruz Azul.

Alineaciones

Pumas: Alfredo Saldívar; Alan Mozo, Luis Quintana, Alejandro Arribas, David Cabrera, Pablo Barrera, Felipe Mora, Víctor Malcorra, Andrés Inestroza, Martín Rodríguez y Carlos González.

América: Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Emmanuel Aguilera, Bruno Valdez, Edson Álvarez, Luis Reyes; Diego Lainez, Guido Rodríguez, Mateus Uribe; Oribe Peralta y Roger Martínez.