Atlanta United y Portland Timbers se miden por la supremacía de la MLS

Atlanta United y Portland Timbers se verán las caras este sábado para definir al nuevo campeón de la MLS.

Josef Martínez y  Diego Valeri son las figuras de ambos equipos y se enfrentarán para definir el campeón de la MLS.
Josef Martínez y Diego Valeri son las figuras de ambos equipos y se enfrentarán para definir el campeón de la MLS. *
Agencias AFP

Atlanta United contra Portland Timbers el sábado por el cetro del fútbol estadounidense. Dos técnicos sudamericanos cara a cara por primera vez en la final. 17 jugadores latinoamericanos en total en ambos cuadros. La última instancia de la MLS coronará a su nuevo rey con un marcado acento español.

"A ojos de Sudamérica, la liga tiene cada vez más credibilidad y ahora cada vez más gente mira la MLS como un destino para venir mientras antes las prioridades eran otras", señaló el técnico venezolano de los Timbers, Giovanni Savarese.

Leer: Luis Gúzman, de héroe en una final con Motagua a estudiante universitario

Atlanta tendrá en su banco al argentino Gerardo Martino, el gurú del United que ha llevado a la franquicia a luchar por el título en el segundo año desde su fundación, y quien dispondrá de hasta ocho futbolistas llegados de Sudamérica en su plantilla.

Entre ellos formará de inicio el venezolano Josef Martínez, Jugador Más Valioso del campeonato esta temporada al batir el récord de goles en una campaña regular, con 31 en 34 juegos. Y a su lado estará el paraguayo Miguel Almirón, al que se rifan grandes clubes de Europa como el Arsenal.

"Hay que remontarse al comienzo de la MLS, la relevancia de los sudamericanos en la importancia de la liga. Su competitividad, su talento... pienso que eso ha sido bueno para esta liga. Ahora, cuanto más ha evolucionado y crecido la liga, no solo traemos a un tipo de sudamericanos sino a muchos tipos diferentes: más experimentados, jóvenes... que pueden contribuir", agregó Savarese.

Delante de más de 70.000 espectadores en el moderno y futurista Mercedes-Benz Stadium, a partir de las 7 de la noche , el Atlanta saldrá a proponer y a dominar el partido a través de la posesión de la pelota, mientras Portland abrazará su papel de cenicienta, aguardando para salir al contragolpe con lanzadores de la calidad de Valeri y de su compatriota Sebastián Blanco.

Mientras el Atlanta es el favorito, por su recorrido en el campeonato, por jugar de local y por contar con dos de los futbolistas más determinantes de toda la liga, los Timbers (5) se han hecho fuertes lejos de su feudo a lo largo de los playoffs, dejando por el camino sistemáticamente a equipos mejor posicionados que ellos como Dallas (4), Seattle (2) y Kansas City (1) en la final del Oeste. Siempre pasó como visitante.

FINAL MLS

Día: Sábado 8 de diciembre

Atlanta United-Portland Timbers

Hora: 7:00 PM

Estadio: Mercedes-Benz Stadium

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias