Internacionales

Atlético de Madrid golea al Alavés y presiona al Barcelona

Los colchoneros empatan, por el momento, en puntos con los azulgranas tras vencer al Alavés.

2018-12-08

El Atlético de Madrid logró este sábado una importante victoria (3-0) contra la revelación de la temporada, el Alavés, que le permite colocarse en la segunda posición de la clasificación empatado a puntos con el líder Barcelona.

Repasá la tabla de posiciones de la liga española

Nikola Kalinic (25), Antoine Griezmann (82) y Rodrigo (88) marcaron los goles de los 'colchoneros'.

El conjunto dirigido por el argentino Diego 'Cholo' Simeone escala provisionalmente a la segunda plaza de la tabla con 28 puntos, los mismos que tiene el equipo de Ernesto Valverde, a la espera de lo que hagan en el derbi ante el Espanyol y de la visita del Sevilla al Valencia.

Por su parte el Alavés, eliminado el miércoles de la Copa del Rey por el Girona, prolonga su racha sin ganar y se mantiene, con 24 unidades, en el cuarto escalón, que da derecho a disputar la Liga de Campeones, aunque puede ser adelantado esta jornada por el Real Madrid (quinto con 23 puntos).

El equipo local llegaba al duelo contra los vascos después de dos empates consecutivos en Liga, ante el Barcelona y el Girona.

A eso había que sumarle las bajas importantes en defensa (el uruguayo Diego Godín, el brasileño Filipe Luis y Juanfran), que obligaron al 'Cholo' a alinear al centrocampista Saúl en el lateral izquierdo.